text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

SEO: Google penalizará los sitios demasiado "optimizados"

      
Imagen relacionada
Google planea nuevos cambios en su algoritmo. Foto: Flickr/Tomás de Aquino.
El buscador más popular se encuentra investigando la forma de cambiar algunos de sus elementos usados en las búsquedas. Este servicio constituye el producto estrella de la firma que, entre otros, también tiene en su poder el sitio de videos YouTube.

Desde hace algún tiempo, Google ha notado que diariamente hay quienes intentan descifrar cuál es su algoritmo para lograr posicionarse mejor luego de hacer una búsqueda.

Lo que hacen estos sitios es comprar palabras claves y se de esa manera, ubicarse de mejor manera, es decir, más arriba en la lista de resultados arrojados. Y claramente, cuanto más arriba esté, más posibilidades habrá de que el usuario entre a la web.

Ante esta amenaza, la compañía prepara una serie de cambios en su sistema de algoritmos. El líder del departamento de Web Spam de Google, Matt Cutts, explicó que estas modificaciones son para “igualar las condiciones de juego para todos. Así que todas las personas que estuvieron haciendo, digamos, una “sobre” optimización de sus SEO, comparado solamente con las personas que están haciendo un contenido genial y tratando de hacer un sitio web fantástico, vamos a igualar las reglas de juego”.

Cutts realizó este anuncio en su participación en un panel que se desarrolló en la conferencia de SXSW. Allí explicó que si bien “normalmente no anunciamos los cambios con tanta anticipación (…) hemos estado trabajando en algo por los últimos meses y esperamos poder lanzarlo en las próximas semanas”.

Con las modificaciones previstas, el buscador será más adaptativo para quien realice la búsqueda. “Tratamos de hacer que el GoogleBot sea más inteligente, que la relevancia de los sitios sea adaptativa, para que las personas con conocimiento de SEO no se aprovechen”, señaló.

A su vez, Cutts aprovechó la ocasión para anunciar que la empresa estáobservando que algunos sitios ponen demasiadas palabras claves en una página, intercambian demasiado links y que consideran que eso es un abuso por parte de los sitios. Por esto ”tenemos a varios ingenieros de mi equipo trabajando en esto ahora mismo”, precisó.

Si bien Google desde hace unos años ha diversificado sus intereses como por ejemplo con Google+, la red social lanzada el año pasado, está preocupada en mantener el liderazgo de su buscador que hasta el momento continúa siendo el más utilizado.



Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.