text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

¿Por qué las acciones de Facebook cayeron?

      
Imagen relacionada
Las acciones de Facebook caen.
La red social por excelencia, Facebook, valuada en US$ 104.000 millones, salió a la bolsa el pasado 18 de mayo con un valor en sus acciones que apenas sobrepasó los US$ 38.Pocos días después, su valor cayó un 18%. Esto generó la decepción de quienes deseaban invertir en ellas.

A los días, los medios de prensa informaron que tanto la empresa como los bancos que gestionaron su salida, contaban con la información sobre los problemas económicos que la firma tenía en lo que refería a la publicidad móvil de la empresa y su feroz competencia.

Una vez conocido el rumor, los inversionistas comenzaron a comprender el porqué del descenso en el valor de las acciones. Sostienen que, de haber conocido esa información con anterioridad, posiblemente hubiesen desistido invertir en estos títulos. Por esta razón, quienes se sintieron perjudicados anunciaron que iniciarán acciones legales, tanto contra la red social como contra los bancos involucrados.

En opinión de los expertos, el gran problema de Facebook consiste en la dificultad para hacer una valoración certera acerca de los 901 millones de usuarios con los que cuenta. En gran medida, sostienen, eso se da porque los anunciantes no saben cómo utilizar la información que los usuarios ingresan en su perfil. Para ellos, es imposible calcular el valor que tiene toda esa información, según expresó Andrea Matwyshyn, profesora de Estudios jurídicos y de Ética en los negocios de Wharton.

Respecto a los anunciantes que deciden ofrecer sus productos en la plataforma, el profesor de Gestión de Wharton, Saikat Chaudhuri, afirmó que "Facebook aún no ha sido capaz de encontrar un modelo de publicidad que gestione ingresos compatibles con su valor".

Por su parte, el profesor de Marketing, Peter Fader, explica que “…Es imposible medir un 'me gusta', a menos que él esté claramente vinculado a un comportamiento que gestiona ingresos".

Facebook durante el primer trimestre del año obtuvo ingresos cercanos a los US$ 1.060 millones, sólo en Estados Unidos y Canadá.



 


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.