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8 tips para gestionar tu casilla de correo electrónico en el trabajo

      
No ignores ningún mensaje. Fuente: Universia.
No ignores ningún mensaje. Fuente: Universia.
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Sin importar cuál sea tu área de desarrollo profesional, probablemente recibes decenas de mensajes a tu casilla de correo electrónico diariamente. Si no sabes manejarlos correctamente, corres el riesgo de perder valioso tiempo y cometer errores de comunicación que tengan consecuencias negativas en la relación con tus clientes o colegas. Para ayudarte a ser más productivo, te presentamos 8 tips para gestionar tu casilla de correo electrónico en el trabajo, publicados por el portal jobacle.com

1. Lee y responde

Cuando recibes muchos mensajes al día es difícil llevar el rastro de cuáles fueron atendidos y cuáles no, por lo que es esencial que ni bien leas uno intentes responderlo lo antes posible.

2. No ignores ningún mensaje

Si no tienes tiempo de responder a cada uno de los correos que llegan a tu casilla, programa un mensaje de respuesta automática para que tu remitente sepa que recibiste su mensaje y que lo atenderás a la brevedad posible.

3. Clasifica tus mensajes

La mayoría de los proveedores de correo electrónico te permiten clasificar tus mensajes con colores u otras señas. De esta forma, sabrás qué mensajes son más urgentes, cuáles contienen información importante y cuáles puedes dejar para leer más tarde.

4. Categoriza tus contactos

De la misma forma que clasificas tus mensajes, puedes dividir tus contactos en diferentes grupos como personal de la empresa, amigos, familia, clientes, etc.

5. Archiva tus mensajes

Para crear un buen respaldo de información, es esencial que guardes todos los mensajes que consideres importantes. Crea distintas carpetas para poder separarlos por temas y ubicarlos más fácilmente en caso que lo necesites.

6. Crea una libreta de contactos

Tener una vasta red de contactos es esencial para tener éxito en el mundo de los negocios de hoy. Cada vez que recibas un email de una persona que no conoces guarda su nombre y dirección de correo en tu libreta de contactos.

7. Actualiza tu gestor de correos

Mantén el programa que utilices para gestionar tu correo electrónico al día con las últimas actualizaciones disponibles en internet.

8. Cambia de proveedor

Si tu proveedor de correo electrónico no te ofrece facilidades para gestionar tus mensajes, considera conseguir uno nuevo. En la actualidad, existen decenas de programas y aplicaciones que te pueden hacer la vida mucho más fácil en este sentido.

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