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Plataforma colombiana permitirá evacuar dudas a las mujeres embarazadas

      
<p style=text-align: justify;>Dos emprendedoras paisas crearon una plataforma para solucionar las dudas de las mujeres antes, durante y después del embarazo; <strong>acompañarlas en cada una de esas etapas; y ofrecerles productos, servicios</strong> e información especializada.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;> </p><p><strong>Lee también</strong><br/><a style=color: #ff0000; text-decoration: none; title=Mujeres colombianas desconocen sus derechos para acceder a anticonceptivos href=https://noticias.universia.net.co/en-portada/noticia/2012/11/16/982631/mujeres-colombianas-desconocen-derechos-acceder-anticonceptivos.html>» <strong> Mujeres colombianas desconocen sus derechos para acceder a anticonceptivos </strong></a><br/><a style=color: #ff0000; text-decoration: none; title=Embarazadas expuestas a polución corren más riesgo de tener hijos autistas href=https://noticias.universia.net.co/en-portada/noticia/2013/06/20/1031707/embarazadas-expuestas-polucion-corren-mas-riesgo-tener-hijos-autistas.html>» <strong> Embarazadas expuestas a polución corren más riesgo de tener hijos autistas </strong></a></p><p style=text-align: justify;><br/><br/><br/>La plataforma, creada por una egresada eafitense,<strong> ya cuenta con una comunidad de cerca de 22.000 mamás</strong> y acaba de cumplir seis meses de funcionamiento. Oferta de productos por suscripción, tienda online y un blog con contenidos de interés para las mujeres embarazadas son los tres servicios que ofrece <strong><a href=https://www.wombox.co/ rel=me nofollow> WOM</a>.</strong><br/><br/><br/>Se trata de <strong><a href=https://www.wombox.co/ rel=me nofollow> WOM</a></strong>,<strong> “Contenedor de sueños”, un sitio de comercio electrónico creado por Raquel Ángel Palacio,</strong> ingeniera de Diseño de <strong><a title=Universidad EAFIT - Portal de estudios universia href=https://estudios.universia.net/colombia/institucion/universidad-eafit-medellin>Producto de EAFIT</a></strong>, y su socia y prima Mónica Palacio Ángel, ingeniera administrativa de la Escuela de Ingeniería de Antioquia.<br/><br/><br/>De acuerdo con la egresada eafitense, el proyecto surgió en julio de 2013 a partir de un modelo de negocios por suscripción, que es muy usado en Estados Unidos y Europa.<br/><br/>  <br/><br/>“En ese momento renuncié a mi trabajo y empecé a investigar cómo funcionaba, qué proveedores podíamos conseguir y cómo desarrollar la idea”, comenta Raquel, quien posteriormente se asoció con Mónica.<br/><br/><br/>La plataforma, que está al aire desde marzo de 2014, está dirigida a mujeres que están en etapa de embarazo, a quienes se les acompaña hasta que sus hijos alcanzan los tres años.<br/><br/><br/>“De <strong>WOM</strong> destaco que es un emprendimiento de mujeres, inicialmente para mujeres; que está hecho por dos profesionales que, aunque estaban en el mundo laboral, decidieron tomar la decisión de hacer su proyecto de vida y, finalmente, la manera como se han articulado a las diferentes redes del ecosistema de emprendimiento de la ciudad”, resalta Jorge Mesa Cano, coordinador del Programa de Emprendimiento del Centro para la Innovación, Consultoría y Empresarismo (Cice) de EAFIT.<br/><br/>  <br/><br/>El papel que ha jugado la Universidad en todo este proceso tiene que ver, según Raquel, no solo con los conocimientos adquiridos de las carreras, sino al apoyo en el tema de emprendimiento.<br/><br/><br/>“En 2013 estuvimos en un concurso de emprendimiento de EAFIT en el que fuimos finalistas y, durante el proceso, tuvimos la oportunidad de presentarle nuestra idea a grandes empresarios. Además, recibimos asesoría para estructurar el modelo de negocio, retroalimentación y apoyo para llegar a Parque E”, anota.<br/><br/><br/>Precisamente, en Parque E empezaron un proceso de preincubación y en la actualidad se encuentran en la etapa de incubación, en la que han logrado hacer la validación del mercado.<br/><br/><br/>“Seguimos con un acompañamiento constante de EAFIT, institución que ha sido clave desde el desarrollo de la idea hasta el punto en el que estamos ahora”, comenta Raquel.<br/><br/>El Coordinador del Programa de Emprendimiento del Cice menciona que todas las estrategias de networking y relacionamiento implementadas por la compañía han propiciado que la iniciativa haya crecido en el tema de suscriptores, y permitido que estas emprendedoras hoy sean unas difusoras del espíritu eafitense en toda la ciudad.<br/><br/></p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;><br/><strong>“Contenedor de sueños”</strong><br/><br/><br/>WOM es un nombre que se deriva de las palabras en inglés mom (mamá), woman (mujer) y de la expresión wow, que representa, en palabras de sus creadoras, la sorpresa y expectativa generada con los productos de la firma.<br/><br/><br/>La compañía ofrece tres tipos de servicios: el primero es una suscripción mensual en la que las mamás reciben, mes a mes, una caja con productos personalizados acorde con la etapa de la maternidad en la que se encuentran.<br/><br/><br/>“Pensamos en este público porque tiene ciertas cualidades que lo hacen especial para la suscripción. La mujer en embarazo está en un momento muy emocional, en el que busca información, asesoría y recomendaciones”, sostiene Ángel.<br/><br/><br/>Pero, para las usuarias que no deseen suscribirse, se ofrece una tienda online con cobertura nacional, donde es posible escoger productos de diversas marcas, comprarlos por medio de la página y recibirlos en casa.<br/><br/><br/>“Tenemos productos de diferentes proveedores nacionales e internacionales, en diferentes categorías, que abarcan todas las necesidades de la mamá”, añade Mónica Palacio.<br/><br/><br/>Por último, <strong>WOM cuenta con un blog con contenidos de interés para las mujeres gestantes</strong>, cuyos temas son detectados en conversatorios o son solicitados por las mismas usuarias a través de las redes sociales, y los que, según Palacio, están respaldados por un equipo de profesionales de la salud.<br/><br/><br/>En la actualidad, la comunidad está conformada por cerca de 22.000 usuarias en las redes sociales y, en opinión de Raquel, se ha convertido en un espacio muy interesante de interacción entre las mujeres sobre los productos y sus formas de uso.<br/><br/><br/>“Los tres servicios están dirigidos a acompañar toda la etapa de la maternidad, y buscan que la mujer se sienta acompañada y apoyada por alguien en temas de productos, servicios e información”, concluye Mónica.<br/><br/> </p><p style=text-align: justify;><br/><strong>Logros</strong><br/><br/><br/>Además de conformar la comunidad para mamás, Raquel Ángel, ingeniera de diseño de producto de EAFIT, explica que han creado una red que supera los 50 proveedores.<br/><br/>“Lo más importante es que ellos han creído en nuestras fortalezas y en que estamos haciendo algo serio, lo que ha hecho que la red crezca cada vez más”.<br/><br/><br/>Las emprendedoras también participaron en el concurso Capital Semilla de la Alcaldía de Medellín, en el que resultaron ganadoras y pudieron acceder a otros recursos financieros para impulsar el negocio.<br/><br/><br/>Por otra parte, Mónica Palacio, ingeniera administrativa de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, destaca no solo el crecimiento de las ventas sino el hecho de que WOM es especialmente fuerte en Bogotá y en ciudades intermedias como Montería, Sincelejo y Bucaramanga.<br/><br/><br/>“También se abrió una nueva oportunidad para WOM con una línea de regalos institucionales para generar esas mismas expectativas y sorpresas a otros públicos que no necesariamente sean las mamás. En este momento estamos construyendo esa línea y esperamos que en un futuro cercano también sea representativa para la compañía”, puntualiza Mónica.</p>
Fuente: EAFIT

Dos emprendedoras paisas crearon una plataforma para solucionar las dudas de las mujeres antes, durante y después del embarazo; acompañarlas en cada una de esas etapas; y ofrecerles productos, servicios e información especializada.

 

 

Lee también
» Mujeres colombianas desconocen sus derechos para acceder a anticonceptivos
» Embarazadas expuestas a polución corren más riesgo de tener hijos autistas




La plataforma, creada por una egresada eafitense, ya cuenta con una comunidad de cerca de 22.000 mamás y acaba de cumplir seis meses de funcionamiento. Oferta de productos por suscripción, tienda online y un blog con contenidos de interés para las mujeres embarazadas son los tres servicios que ofrece WOM.


Se trata de WOM, “Contenedor de sueños”, un sitio de comercio electrónico creado por Raquel Ángel Palacio, ingeniera de Diseño de Producto de EAFIT, y su socia y prima Mónica Palacio Ángel, ingeniera administrativa de la Escuela de Ingeniería de Antioquia.


De acuerdo con la egresada eafitense, el proyecto surgió en julio de 2013 a partir de un modelo de negocios por suscripción, que es muy usado en Estados Unidos y Europa.

 

“En ese momento renuncié a mi trabajo y empecé a investigar cómo funcionaba, qué proveedores podíamos conseguir y cómo desarrollar la idea”, comenta Raquel, quien posteriormente se asoció con Mónica.


La plataforma, que está al aire desde marzo de 2014, está dirigida a mujeres que están en etapa de embarazo, a quienes se les acompaña hasta que sus hijos alcanzan los tres años.


“De WOM destaco que es un emprendimiento de mujeres, inicialmente para mujeres; que está hecho por dos profesionales que, aunque estaban en el mundo laboral, decidieron tomar la decisión de hacer su proyecto de vida y, finalmente, la manera como se han articulado a las diferentes redes del ecosistema de emprendimiento de la ciudad”, resalta Jorge Mesa Cano, coordinador del Programa de Emprendimiento del Centro para la Innovación, Consultoría y Empresarismo (Cice) de EAFIT.

 

El papel que ha jugado la Universidad en todo este proceso tiene que ver, según Raquel, no solo con los conocimientos adquiridos de las carreras, sino al apoyo en el tema de emprendimiento.


“En 2013 estuvimos en un concurso de emprendimiento de EAFIT en el que fuimos finalistas y, durante el proceso, tuvimos la oportunidad de presentarle nuestra idea a grandes empresarios. Además, recibimos asesoría para estructurar el modelo de negocio, retroalimentación y apoyo para llegar a Parque E”, anota.


Precisamente, en Parque E empezaron un proceso de preincubación y en la actualidad se encuentran en la etapa de incubación, en la que han logrado hacer la validación del mercado.


“Seguimos con un acompañamiento constante de EAFIT, institución que ha sido clave desde el desarrollo de la idea hasta el punto en el que estamos ahora”, comenta Raquel.

El Coordinador del Programa de Emprendimiento del Cice menciona que todas las estrategias de networking y relacionamiento implementadas por la compañía han propiciado que la iniciativa haya crecido en el tema de suscriptores, y permitido que estas emprendedoras hoy sean unas difusoras del espíritu eafitense en toda la ciudad.

 


“Contenedor de sueños”


WOM es un nombre que se deriva de las palabras en inglés mom (mamá), woman (mujer) y de la expresión wow, que representa, en palabras de sus creadoras, la sorpresa y expectativa generada con los productos de la firma.


La compañía ofrece tres tipos de servicios: el primero es una suscripción mensual en la que las mamás reciben, mes a mes, una caja con productos personalizados acorde con la etapa de la maternidad en la que se encuentran.


“Pensamos en este público porque tiene ciertas cualidades que lo hacen especial para la suscripción. La mujer en embarazo está en un momento muy emocional, en el que busca información, asesoría y recomendaciones”, sostiene Ángel.


Pero, para las usuarias que no deseen suscribirse, se ofrece una tienda online con cobertura nacional, donde es posible escoger productos de diversas marcas, comprarlos por medio de la página y recibirlos en casa.


“Tenemos productos de diferentes proveedores nacionales e internacionales, en diferentes categorías, que abarcan todas las necesidades de la mamá”, añade Mónica Palacio.


Por último, WOM cuenta con un blog con contenidos de interés para las mujeres gestantes, cuyos temas son detectados en conversatorios o son solicitados por las mismas usuarias a través de las redes sociales, y los que, según Palacio, están respaldados por un equipo de profesionales de la salud.


En la actualidad, la comunidad está conformada por cerca de 22.000 usuarias en las redes sociales y, en opinión de Raquel, se ha convertido en un espacio muy interesante de interacción entre las mujeres sobre los productos y sus formas de uso.


“Los tres servicios están dirigidos a acompañar toda la etapa de la maternidad, y buscan que la mujer se sienta acompañada y apoyada por alguien en temas de productos, servicios e información”, concluye Mónica.

 


Logros


Además de conformar la comunidad para mamás, Raquel Ángel, ingeniera de diseño de producto de EAFIT, explica que han creado una red que supera los 50 proveedores.

“Lo más importante es que ellos han creído en nuestras fortalezas y en que estamos haciendo algo serio, lo que ha hecho que la red crezca cada vez más”.


Las emprendedoras también participaron en el concurso Capital Semilla de la Alcaldía de Medellín, en el que resultaron ganadoras y pudieron acceder a otros recursos financieros para impulsar el negocio.


Por otra parte, Mónica Palacio, ingeniera administrativa de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, destaca no solo el crecimiento de las ventas sino el hecho de que WOM es especialmente fuerte en Bogotá y en ciudades intermedias como Montería, Sincelejo y Bucaramanga.


“También se abrió una nueva oportunidad para WOM con una línea de regalos institucionales para generar esas mismas expectativas y sorpresas a otros públicos que no necesariamente sean las mamás. En este momento estamos construyendo esa línea y esperamos que en un futuro cercano también sea representativa para la compañía”, puntualiza Mónica.


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