Científicos afirman que el gusto por el alcohol está escrito en los genes

<p style=text-align: justify;>Si bien es común creer que nuestra <strong>bebida alcohólica</strong> favorita la elegimos en base a nuestros gustos personales, científicos estadounidenses demostraron que esta es una creencia errónea: al parecer, <strong>el gusto por las bebidas con alcohol se encuentra en los genes</strong>, lo que explicaría por qué algunas personas prefieren una <strong>cerveza</strong> mientras que otros un <strong>dulce vino</strong> o un <strong>amargo ron</strong>.</p><p style=text-align: justify;> </p><p><strong>Lee también</strong><br/><a style=color: #ff0000; text-decoration: none; title=¿Cuánto dura el alcohol en la sangre y cómo eliminarlo? href=https://noticias.universia.net.co/en-portada/noticia/2013/04/04/1014966/dura-alcohol-sangre-eliminarlo.html>» <strong>¿Cuánto dura el alcohol en la sangre y cómo eliminarlo?</strong></a><br/><a style=color: #ff0000; text-decoration: none; title=Alcohol y tabaco: ¿cómo influyen estas sustancia en tu cuerpo? href=https://noticias.universia.net.co/en-portada/noticia/2012/06/15/943228/alcohol-tabaco-influyen-estas-sustancia-cuerpo.html>» <strong>Alcohol y tabaco: ¿cómo influyen estas sustancia en tu cuerpo?</strong></a></p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>Para llegar a estas conclusiones, los investigadores de la <strong><a title=Universidad de Pensilvania - Estudios Universia href=https://estudios-internacionales.universia.net/eeuu/universidades/UPENN/index.html>Universidad de Pensilvania</a></strong> llevaron adelante el estudio <strong><a href=https://onlinelibrary.wiley.com/journal/10.1111/(ISSN)1530-0277 rel=me nofollow>Alcoholism: Clinical and Experimental Research</a>, </strong>donde analizaron las <strong>variantes de dos de los 25 genes encargados de la codificación del sentido del gusto</strong> de<strong> 93 voluntarios</strong> a través de un sorprendente experimento: debían ingerir distintos alcoholes blancos y escupir. Mediante este proceso los investigadores <strong>analizaron las sensaciones gustativas</strong> que presentó cada uno de los voluntarios.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>Luego de comparar los datos obtenidos, los investigadores pudieron concluir que quienes sienten el alcohol <strong>menos amargo</strong> tienen cierta disposición a <strong>beber con mayor frecuencia</strong>, mientras que <strong>quienes lo sienten agrio lo rechazan más</strong>. </p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>Igualmente, los estudiosos expresaron que <strong>la cultura a la que los sujetos pertenecen es también determinante al estudiar su gusto por el alcohol</strong> ya que, por ejemplo en países muy fríos, el gusto se desarrolla por hábito, dado que es frecuente utilizar alcohol para<strong> calentar el organismo</strong>.</p>
Fuente: Universia

Si bien es común creer que nuestra bebida alcohólica favorita la elegimos en base a nuestros gustos personales, científicos estadounidenses demostraron que esta es una creencia errónea: al parecer, el gusto por las bebidas con alcohol se encuentra en los genes, lo que explicaría por qué algunas personas prefieren una cerveza mientras que otros un dulce vino o un amargo ron.

» ¿Cuánto dura el alcohol en la sangre y cómo eliminarlo?
» Alcohol y tabaco: ¿cómo influyen estas sustancia en tu cuerpo?

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores de la Universidad de Pensilvania llevaron adelante el estudio Alcoholism: Clinical and Experimental Researchdonde analizaron las variantes de dos de los 25 genes encargados de la codificación del sentido del gusto de 93 voluntarios a través de un sorprendente experimento: debían ingerir distintos alcoholes blancos y escupir. Mediante este proceso los investigadores analizaron las sensaciones gustativas que presentó cada uno de los voluntarios.

Luego de comparar los datos obtenidos, los investigadores pudieron concluir que quienes sienten el alcohol menos amargo tienen cierta disposición a beber con mayor frecuencia, mientras que quienes lo sienten agrio lo rechazan más

Igualmente, los estudiosos expresaron que la cultura a la que los sujetos pertenecen es también determinante al estudiar su gusto por el alcohol ya que, por ejemplo en países muy fríos, el gusto se desarrolla por hábito, dado que es frecuente utilizar alcohol para calentar el organismo.