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La clave para convertirte en un buen vendedor

      
<p>Ser un vendedor competente involucra más cualidades que las que te podrías imaginar. Por más que se suele creer que esta cualidad equivale a “saber persuadir a toda costa” o ser una persona extrovertida y confiada, ser un buen profesional en ventas requiere <strong>poseer las habilidades de comunicación y la credibilidad necesarias</strong> para que el negocio llegue a buen término. A continuación, te acercamos opiniones de distintos expertos que te ayudarán a convertirte en uno.</p><p> </p><p><span style=color: #ff0000;><strong>Lee también</strong></span><br/><a style=color: #666565; text-decoration: none; title=Entrevista de trabajo: 10 consejos para impresionar al reclutador en menos de 30 segundos href=https://noticias.universia.net.co/consejos-profesionales/noticia/2015/06/25/1127263/entrevista-trabajo-10-consejos-impresionar-reclutador-menos-30-segundos.html>» <strong>Entrevista de trabajo: 10 consejos para impresionar al reclutador en menos de 30 segundos</strong></a><br/><a style=color: #666565; text-decoration: none; title=LinkedIn: Qué hacer y qué no en esta red social href=https://noticias.universia.net.co/consejos-profesionales/noticia/2015/05/04/1124376/linkedin-hacer-red-social.html>» <strong>LinkedIn: Qué hacer y qué no en esta red social</strong></a> </p><p> </p><p>Erika Andersen, columnista de la revista <span style=text-decoration: underline;><a href=https://www.forbes.com/ rel=nofollow>Forbes</a></span> y experta en liderazgo, plantea que <strong>para fortalecer las habilidades como vendedor no es necesario ser una persona extrovertida</strong>, sino poder alternar entre una conducta extrovertida e introvertida según las necesidades y la personalidad del cliente. Esto se debe a que algunas personas responden mejor a uno u otro tipo de acercamiento por parte del vendedor.</p><blockquote style=text-align: center;>Los mejores vendedores no son extrovertidos ni introvertidos, sino una combinación de ambos</blockquote><p>Para lograr este balance y determinar cuál será la mejor conducta a seguir, Andersen sugiere, en primer lugar, <strong>observar las actitudes del cliente</strong>, cómo habla, si se trata de una persona reservada y seria o si es inmediatamente amigable o informal. Un buen vendedor deberá, mientras sea posible, <strong>adaptarse a esta conducta</strong> y adoptar el mismo nivel de formalidad o cercanía que el cliente. No obstante, la autora remarca que esta flexibilidad en la actitud hacia el otro no debe equivaler a una pérdida en la autenticidad, naturalidad o integridad del vendedor.</p><p>Al igual que Forbes, el portal de negocios y asesoría financiera <span style=text-decoration: underline;><a href=https://www.administradores.com.br/ rel=nofollow>Administradores.br</a></span>, da a conocer diversas recomendaciones para convertirse en un vendedor más competente. Carlos Cruz, del Instituto Brasileño de Ventas, opinó en este sitio que para ello es preciso <strong>adaptar ciertos aspectos de la personalidad</strong> según los distintos perfiles de clientes: “administra tus emociones, frustraciones y adecua lo que sea necesario para alcanzar tus metas”.</p><p>Por este motivo, es necesario <strong>saber escuchar</strong> al cliente, saber cuáles son sus necesidades. Solo de esta manera, podrás explicarle con exactitud cómo tu producto o servicio podrá satisfacerlas. Cruz afirma que a la hora de exponer estos argumentos, es importante <strong>ser creativo</strong>, buscar nuevas formas de llegar al cliente y proponer soluciones innovadoras.</p><p> </p>

Ser un vendedor competente involucra más cualidades que las que te podrías imaginar. Por más que se suele creer que esta cualidad equivale a “saber persuadir a toda costa” o ser una persona extrovertida y confiada, ser un buen profesional en ventas requiere poseer las habilidades de comunicación y la credibilidad necesarias para que el negocio llegue a buen término. A continuación, te acercamos opiniones de distintos expertos que te ayudarán a convertirte en uno.

 

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» Entrevista de trabajo: 10 consejos para impresionar al reclutador en menos de 30 segundos
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Erika Andersen, columnista de la revista Forbes y experta en liderazgo, plantea que para fortalecer las habilidades como vendedor no es necesario ser una persona extrovertida, sino poder alternar entre una conducta extrovertida e introvertida según las necesidades y la personalidad del cliente. Esto se debe a que algunas personas responden mejor a uno u otro tipo de acercamiento por parte del vendedor.

"Los mejores vendedores no son extrovertidos ni introvertidos, sino una combinación de ambos"

Para lograr este balance y determinar cuál será la mejor conducta a seguir, Andersen sugiere, en primer lugar, observar las actitudes del cliente, cómo habla, si se trata de una persona reservada y seria o si es inmediatamente amigable o informal. Un buen vendedor deberá, mientras sea posible, adaptarse a esta conducta y adoptar el mismo nivel de formalidad o cercanía que el cliente. No obstante, la autora remarca que esta flexibilidad en la actitud hacia el otro no debe equivaler a una pérdida en la autenticidad, naturalidad o integridad del vendedor.

Al igual que Forbes, el portal de negocios y asesoría financiera Administradores.br, da a conocer diversas recomendaciones para convertirse en un vendedor más competente. Carlos Cruz, del Instituto Brasileño de Ventas, opinó en este sitio que para ello es preciso adaptar ciertos aspectos de la personalidad según los distintos perfiles de clientes: “administra tus emociones, frustraciones y adecua lo que sea necesario para alcanzar tus metas”.

Por este motivo, es necesario saber escuchar al cliente, saber cuáles son sus necesidades. Solo de esta manera, podrás explicarle con exactitud cómo tu producto o servicio podrá satisfacerlas. Cruz afirma que a la hora de exponer estos argumentos, es importante ser creativo, buscar nuevas formas de llegar al cliente y proponer soluciones innovadoras.

 


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