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Las 10 cualidades que los jefes buscan en sus empleados

      

¿Buscas un ascenso? ¿Te gustaría ser más valorado en tu trabajo? Existen ciertas características de las personas que hacen a empleados capaces de destacarse del resto y añadirle ese “toque extra” a sus labores. Aunque cada empresa u organización es un mundo aparte, estas 10 cualidades suelen repetirse, y conocerlas a la perfección puede darte el impulso que necesitas en tu carrera.

 

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1. Consistencia

Todos tenemos días buenos y malos, y esto también aplica para nuestros niveles de productividad. Un día en que estamos de excelente ánimo podemos completar con agilidad todas las tareas que nos corresponden y más, mientras que en otros esto puede hacerse cuesta arriba. Sin embargo, lo importante es mantener un nivel de productividad consistente y equilibrado, ni demasiado exacerbado ni demasiado bajo. Esto hará que tus jefes te vean como una persona centrada y profesional.

 

2. Participación

Una cosa es simplemente estar en las reuniones, y otra es realmente participar. En vez de solamente asistir a una reunión, sé puntual y lleva tus propias notas, ideas y propuestas. Esto demostrará que realmente te importa la ocasión y la compañía.

 

3. Productividad

Ser una persona excepcionalmente productivo y eficiente es una de las mejores maneras de impresionar a tus superiores, así como demostrar que eres un empleado realmente valioso. Sigue este enlace para leer todos nuestros artículos relacionados a mejorar la productividad.

 

4. Sociabilidad

Por más que la idea de salir con tus compañeros de trabajo o asistir a las fiestas de la empresa no te atraiga en lo más mínimo, es necesario que muestres tu cara de vez en cuando, aunque no permanezcas allí toda la velada. Si te vas temprano, tus jefes no lo recordarán, pero sí recordarán que te tomaste la molestia de asistir.

 

5. Creatividad

Generar una buena idea, rescatar a un proyecto estancado y buscar soluciones innovadoras a los problemas son acciones que diferencian a un empleado de los demás, y todas ellas requieren de la creatividad.

 

6. Transparencia

Una persona que se expresa de forma clara, honesta y respetuosa puede ser muy valorada por sus superiores. Si no estás del todo cómodo con tu puesto o con cierta tarea, o se te ocurre cómo podrías mejorar cierto aspecto de la empresa, lo mejor que puedes hacer es plantearlo directamente a tu jefe. Todos aprecian a un empleado capaz de comunicarse y expresar sus ideas, siempre y cuando sea de forma constructiva.

 

7. Proactividad

Si adviertes una necesidad de tu cliente, superior o colega y está dentro de tus posibilidades satisfacerla, busca soluciones antes de que te las pidan. Lo mismo aplica para las tareas y los proyectos. Si algo no funciona bien, ¡arréglalo!

 

8. Honestidad

Mentir no te llevará a ninguna parte. Ser honesto respecto a tus habilidades, necesidades y posibilidades es el mejor camino a seguir ante cualquier dificultad, y un buen jefe seguro sabrá apreciarlo.

 

9. Cumple con lo que promete

Si prometes que harás algo, hazlo. Si tienes una fecha límite, cumple con ella. Si realmente no puedes lograrlo, explícale por qué a tu superior e intenta llegar a un acuerdo. Pero jamás llegues a la fecha de entrega con las manos vacías.

 

10. Sabe trabajar en equipo

Saber desenvolverse en equipo y trabajar en conjunto en pos de un objetivo en común es esencial para que la compañía crezca y las cosas se hagan de la mejor manera.

¿Qué otra característica crees que define al empleado ideal? ¡Cuéntanos abajo!

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