text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

20 libros para docentes que quieran incorporar la tecnología en sus aulas

      

Incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el aula es tanto un desafío como una necesidad, ya que, aunque los alumnos del presente son nativos digitales, necesitan ser capacitados en estas herramientas para insertarse adecuadamente en el mercado laboral. Además, emplear las herramientas que ellos utilizan en su vida diaria puede resultar en una mayor motivación por parte de los estudiantes.

 

Lee también
» 5 competencias que todo docente del siglo XXI debe tener
» 20 libros que todo estudiante universitario debe leer
» 10 libros imprescindibles que todo estudiante de economía debe leer en algún momento

 

Los docentes de hoy están implementando estos cambios en pos de formar un alumnado que se pueda desempeñar en un mundo cada vez más interconectado. Si la tecnología aún te representa dificultades o no sabes cómo aplicarla en tus clases, te recomendamos estos 20 libros orientados a aplicar las TIC en la educación:

 

1. Mobile Learning: nuevas realidades en el aula, de Raúl Santiago, Susana Trabaldo, Mercedes Kamijo y Álvaro Fernández.

2. De cero a uno: cómo inventar el futuro de Peter Thiel.

3. Dispositivos Digitales Móviles en Educación de Esteban Vázquez-Cano y María Luisa Sevillano.

4. Aprendiendo con videojuegos: Jugar es pensar dos veces de E. Montero

5. Servicios Google como herramienta educativa de Joaquín P. Martín.

6. Nuevos escenarios digitales de Julio Barroso Osuna y Julio Cabero Almenara. 

7. ¿Por qué hoy es importante el tratamiento de la información? de Ignacio Bazarra.

8. El profesor cibernauta de Antonio Bartolomé.

9. El proyecto Facebook y la posuniversidad de Alejandro Piscitelli.

10. Enseñar a ser nativos digitales de Marc Prensky.

11. Nuevas tecnologías aplicadas a la educación de Julio Cabero.

12. Todos los niños pueden ser Einstein: un método eficaz para motivar la inteligencia de Fernando Alberca.

13. La educación expandida. Basado en el Seminario Internacional ZEMOS98, en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía, el Instituto Andaluz de la Juventud y Fundación Telefónica.

14. Propuestas para una escuela en el siglo XXI de Fernando Trujillo Saez.

15. Una historia, cuatro historias de Lourdes Montero y Adriana Gewerc.

16. La educación en el laberinto tecnológico. De la escritura a las máquinas digitales de Manuel Area.

17. Neuroeducación: Solo se puede aprender aquello que se ama de Francisco Mora.

18. Juegos para estimular las Inteligencias Múltiples de Celso Antunes.

19. Luz de Escuela. Inteligencias Múltiples y creatividad en el aula de Verónica Durante, Elena Marrero, Mª Gema Fernández, Yaiza Corujo, Elisabeth Machín, Lucía Costa y Mª del Carmen Suárez.

20. Artefactos digitales. Una escuela digital para la educación de hoy de Fernando Trujillo.

 


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.