text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

15 tareas que debes realizar antes de fin de año para mejorar tu carrera

      
Fuente: Shutterstock

Se acercan las fiestas navideñas, las reuniones familiares, las despedidas de la oficina o el instituto, sin duda diciembre es un mes para reunirse disfrutar y repasar todo lo logrado en el año. Sin embargo, aunque suene tentador, no es momento de dejarse estar en lo que al trabajo se refiere. Por este motivo, te compartimos los 15 consejos del portal The Muse para tener en cuenta antes de que termine el año:

Registra tu hoja de vida aquí y postúlate a las ofertas laborales.

 

1. Anota tus logros principales

Escribe en un papel todo lo que has logrado en materia profesional en estos últimos doce meses. Una vez definidos estos triunfos, inclúyelos en tu hoja de vida.

 

2. Felicita a alguien por su éxito laboral

Al celebrar los éxitos de los demás estarás demostrando que eres una persona positiva y alentadora, algo que siempre cae bien en un ambiente laboral.

 

3. Renueva tus herramientas de trabajo

Mejora tu sitio web personal y, si las usas, ordena unas tarjetas de presentación nuevas.

 

4. Ordena tu bandeja de entrada

Borra los mensajes viejos, archiva los que ya no necesitas y elimina tu suscripción de sitios de promociones y newsletters que te hacen perder el tiempo.

 

5. Agradece

Si ha habido una persona que te ha ayudado especialmente a alcanzar tus metas profesionales este año, tal como un mentor o un supervisor, tómate el tiempo de enviarle un mensaje de agradecimiento. The Muse recomienda una sencilla nota escrita a mano, ya que es más especial y personal que un mail.

 

6. Infórmate acerca de las mejores estrategias para perfeccionar tu hoja de vida

Universia cuenta con diversos artículos con recomendaciones para pulir y mejorar tu hoja de vida. Tomate el tiempo de informarte para dejar este documento en óptimo estado y, si es necesario, reformularlo completamente.

 

7. Aprende a contestar las preguntas más comunes en una entrevista laboral

Nunca sabes cuándo podrá surgir tu próxima gran oportunidad. Por este motivo, es necesario que te prepares para brillar en una entrevista de empleo. Lee este listado de cómo contestar a las preguntas más comunes.

 

8. Renueva tu vestuario profesional

Estar bien vestido te ayudará a sentir más seguridad en un contexto laboral. Adquiere algunas prendas que sean adecuadas para tu entorno de trabajo.

 

9. Organiza tu espacio de trabajo

Si tu oficina o lugar de trabajo lo permite, busca la manera de organizar tu espacio de forma que te motive y te facilite la vida. Deshazte de los objetos innecesarios para limpiar la zona, y una vez que tu escritorio esté ordenado, añade algún objeto decorativo o inspirador que lo embellezca. Puede ser una cartelera con elementos que te inspiren, alguna frase que te guste o un collage de fotografías. ¡Tu imaginación es el límite.

 

10. Ajusta tus horarios de sueño

No dormir las horas necesarias tiene un sinfín de efectos negativos, tanto para tu salud como para tu desempeño profesional y estado de ánimo. Realiza un esfuerzo consciente para acostarte más temprano. Esto te ayudará a estar más concentrado y productivo durante el día.

 

11. Examina tu “huella digital”

Si al googlearte a ti mismo encuentras cosas que no te gustaría que viera un posible reclutador de personal, busca la manera de hacer invisibles esos contenidos.

 

12. Actualiza tu perfil de LinkedIn

Redacta un buen extracto personal que defina tus cualidades e intereses profesionales y actualiza toda la información de tu perfil que haya quedado obsoleta. Además, cada vez que añadas nuevos contactos, personaliza tu mensaje de invitación. Muy poca gente lo hace.

 

13. Elige una habilidad que te gustaría adquirir o mejorar

¿Hablar en público te produce pánico? ¿No sabes administrar bien el tiempo? Determina cuál es tu mayor debilidad y planifica los pasos a seguir para mejorar este punto durante el 2016. Ya sea consultando con un profesional, asistiendo a un taller o a un seminario, lo importante es dar el primer paso.

 

14. Lee un libro sobre desarrollo profesional

Universia México elaboró un listado sobre los libros preferidos por los emprendedores que puede serte útil si buscas un poco de literatura inspiradora. The Muse recomienda leer los “Siete hábitos de la gente altamente efectiva” de Stephen Covey.

 

15. Elabora un plan concreto para el 2016

Si quieres ascender en tu trabajo o darle un giro a tu vida profesional, establece un plan de acción concreto que abarque todo lo que debes hacer para alcanzar tu objetivo.

 

Lee también
» Cómo redactar una hoja de vida con “gancho”
» 2 vacantes para prácticas profesionales en Diseño Gráfico (Fiorenzi) 


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.