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Emprendedores: 5 consejos para mejorar tu sitio web

      

Crear y mantener un sitio web bien posicionado presenta muchos beneficios para tu emprendimiento o empresa. En primer lugar, porque los usuarios, una vez que busquen una palabra clave relacionada a tu negocio, podrán encontrarte en Google. No figurar en los buscadores es el equivalente digital a no existir.

Además, un sitio prolijo y bien diseñado te aportará credibilidad, una cualidad fundamental para atraer y retener clientes. En definitiva, la cara que le muestra tu empresa al mundo digital puede traer un sinfín de oportunidades comerciales. Por este motivo, te compartimos algunas sugerencias que deberías tener en cuenta para mejorar la presencia de tu sitio web:

 

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1. Optimiza tu encabezado

Evita que lo primero que vea el usuario sea una larga explicación de qué hace tu empresa, su historia, sus productos, etc. Esto requiere que el lector haga un esfuerzo mental para identificar qué información le es útil y qué no.

En su lugar, debes lograr que el encabezado apunte directamente a la necesidad del potencial cliente, de manera que este sepa inmediatamente por qué le conviene elegir tu negocio.

 

2. Elige la estrategia web más conveniente para tu modelo de negocios

¿Cuál es la finalidad de tu sitio web? En base a tu respuesta debes pensar tu estrategia. Existen 4 clases de sitios comerciales, según lo explica Geoffrey James del portal Inc:  los sitios “Media” que publican contenido con el objetivo de obtener ganancias por anuncios; los “Catalog”, en los que se puede comprar productos en línea; los “Lead-gen” en los que puedes obtener información de los usuarios para mejorar los resultados de negocio, y por último están los sitios “Brochure”, que actúan como un folleto de tu empresa para aportarle credibilidad.

Si tu sitio web es una pieza esencial para el funcionamiento de tu negocio, deberías optar por sitios Media o Catalog, y publicar la mayor cantidad de contenido posible. En cambio, si el sitio web solo cumple la función de dar apoyo al negocio, entonces te conviene limitar la cantidad de contenido, de manera de facilitar la experiencia del usuario.

 

3. Incluye testimonios reales

No te alabes a ti mismo, ya que esto suena falso y poco creible. En su lugar, brinda a tus clientes la posibilidad de dejar su experiencia en tu sitio web, y procura ubicar las mejores referencias en la página principal del sitio.

 

4. Simplifica la experiencia del usuario

¿Qué queremos decir con esto? Que no permitas que el usuario deba hacer clic en múltiples y confusos enlaces para llegar a donde quieres que llegue o completar la acción que tú quieres que complete. De otra manera, lo más probable es que se aburra.

 

5. Olvídate de las fotografías de banco

Las fotografías “de stock”, aquellas que provienen de bancos de imágenes pagos, son fácilmente reconocibles y bastante genéricas, e incluso podemos encontrar distintas marcas empleando la misma imagen de la modelo sonriente, del apretón de manos o de la familia feliz una y otra vez. Si es posible, prescinde por completo de este recurso y opta por diseños más originales y llamativos.


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