text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Facebook: descubre los hábitos de los “millennials” latinoamericanos

      
<p style=text-align: justify;>Un <a href=https://ltam.newsroom.fb.com/news/2015/05/millennials-en-facebook/ target=_blank rel=nofollow>estudio</a> elaborado por Facebook y <a href=https://www.comscore.com/ rel=nofollow>Comscore</a>, una compañía de métricas digitales, dio a conocer los hábitos de los “millennials” –jóvenes nacidos entre los 80s y los 90s, también conocidos como parte de la “Generación Y”– tanto en la red social como en su servicio de mensajería instantánea, Whatsapp.</p><p> </p><p><span style=color: #ff0000;><strong>Lee también</strong></span><br/><a style=color: #666565; text-decoration: none; title=Estudio revela que Facebook sabe más de sus usuarios que sus propias familias href=https://noticias.universia.net.co/ciencia-nn-tt/noticia/2015/01/16/1118318/estudio-revela-facebook-sabe-usuarios-propias-familias.html>» <strong>Estudio revela que Facebook sabe más de sus usuarios que sus propias familias</strong></a><br/><a style=color: #666565; text-decoration: none; title=¿Qué le dejó Zuckerberg a Colombia con su visita? href=https://noticias.universia.net.co/ciencia-nn-tt/noticia/2015/01/16/1118316/dejo-zuckerberg-colombia-visita.html>» <strong>¿Qué le dejó Zuckerberg a Colombia con su visita?</strong></a> </p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>Los datos arrojaron que la mayoría de estos nativos digitales se conectan a Facebook antes de dormir (54%), mientras que el <strong>42% lo hace a primera hora de la mañana</strong>. La mayoría ingresa a la red social desde el hogar, un 89%, mientras que el 28% lo hace desde el trabajo y el 25% desde el colegio. <strong>Nueve de cada 10 de ellos se conectan todos los días. </strong></p><p style=text-align: justify;>En cuanto a cómo hacen uso de esta plataforma, los datos de Facebook revelan que los millennials son <strong>más extrovertidos</strong> que otros grupos etarios cuando se trata compartir sus estados de ánimo, estatus o publicar fotos y videos.</p><p style=text-align: justify;>Un 68,9% de estos jóvenes accede a esta plataforma para para reconectar con sus amigos, el 44,5% para mantenerse actualizados de las cosas que les interesan, un 43% para ver qué les interesa a sus amigos y un 42,8% porque encuentran contenido relevante para ellos.</p><p style=text-align: justify;>Además, según indica el estudio, esta red social es la “segunda pantalla” preferida por los nativos digitales, es el espacio donde comparten e interactúan. Tanto es así, que Facebook está <strong>presente mientras se realizan otras actividades</strong>: un 63% de los jóvenes están en Facebook mientras escuchan música o radio, el 59% mientras miran televisión y el 58% mientras buscan información en la web.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;><strong>Perfil del millennial colombiano</strong></p><p style=text-align: justify;>El estudio de Facebook y Comscore no solo determinó los usos de los millennials latinoamericanos, sino también expuso los hábitos de consumo de los usuarios de Colombia, Argentina y México, para lo que se <strong>entrevistó a 2.916 jóvenes de entre 13 y 34 años que usan Facebook en estos tres países.</strong></p><p style=text-align: justify;>Los millennials colombianos se posicionan como grandes consumidores de medios como radio y TV, según indica el documento. Además, estos jóvenes <strong>son los mayores lectores de diarios y revistas en los tres países mencionados.</strong></p>
Fuente: Pexels

Un estudio elaborado por Facebook y Comscore, una compañía de métricas digitales, dio a conocer los hábitos de los “millennials” –jóvenes nacidos entre los 80s y los 90s, también conocidos como parte de la “Generación Y”– tanto en la red social como en su servicio de mensajería instantánea, Whatsapp.

 

Lee también
» Estudio revela que Facebook sabe más de sus usuarios que sus propias familias
» ¿Qué le dejó Zuckerberg a Colombia con su visita? 

 

Los datos arrojaron que la mayoría de estos nativos digitales se conectan a Facebook antes de dormir (54%), mientras que el 42% lo hace a primera hora de la mañana. La mayoría ingresa a la red social desde el hogar, un 89%, mientras que el 28% lo hace desde el trabajo y el 25% desde el colegio. Nueve de cada 10 de ellos se conectan todos los días.

En cuanto a cómo hacen uso de esta plataforma, los datos de Facebook revelan que los millennials son más extrovertidos que otros grupos etarios cuando se trata compartir sus estados de ánimo, estatus o publicar fotos y videos.

Un 68,9% de estos jóvenes accede a esta plataforma para para reconectar con sus amigos, el 44,5% para mantenerse actualizados de las cosas que les interesan, un 43% para ver qué les interesa a sus amigos y un 42,8% porque encuentran contenido relevante para ellos.

Además, según indica el estudio, esta red social es la “segunda pantalla” preferida por los nativos digitales, es el espacio donde comparten e interactúan. Tanto es así, que Facebook está presente mientras se realizan otras actividades: un 63% de los jóvenes están en Facebook mientras escuchan música o radio, el 59% mientras miran televisión y el 58% mientras buscan información en la web.

 

Perfil del millennial colombiano

El estudio de Facebook y Comscore no solo determinó los usos de los millennials latinoamericanos, sino también expuso los hábitos de consumo de los usuarios de Colombia, Argentina y México, para lo que se entrevistó a 2.916 jóvenes de entre 13 y 34 años que usan Facebook en estos tres países.

Los millennials colombianos se posicionan como grandes consumidores de medios como radio y TV, según indica el documento. Además, estos jóvenes son los mayores lectores de diarios y revistas en los tres países mencionados.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.