text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Facebook: descubre los hábitos de los “millennials” latinoamericanos

      
Fuente: Pexels

Un estudio elaborado por Facebook y Comscore, una compañía de métricas digitales, dio a conocer los hábitos de los “millennials” –jóvenes nacidos entre los 80s y los 90s, también conocidos como parte de la “Generación Y”– tanto en la red social como en su servicio de mensajería instantánea, Whatsapp.

 

Lee también
» Estudio revela que Facebook sabe más de sus usuarios que sus propias familias
» ¿Qué le dejó Zuckerberg a Colombia con su visita? 

 

Los datos arrojaron que la mayoría de estos nativos digitales se conectan a Facebook antes de dormir (54%), mientras que el 42% lo hace a primera hora de la mañana. La mayoría ingresa a la red social desde el hogar, un 89%, mientras que el 28% lo hace desde el trabajo y el 25% desde el colegio. Nueve de cada 10 de ellos se conectan todos los días.

En cuanto a cómo hacen uso de esta plataforma, los datos de Facebook revelan que los millennials son más extrovertidos que otros grupos etarios cuando se trata compartir sus estados de ánimo, estatus o publicar fotos y videos.

Un 68,9% de estos jóvenes accede a esta plataforma para para reconectar con sus amigos, el 44,5% para mantenerse actualizados de las cosas que les interesan, un 43% para ver qué les interesa a sus amigos y un 42,8% porque encuentran contenido relevante para ellos.

Además, según indica el estudio, esta red social es la “segunda pantalla” preferida por los nativos digitales, es el espacio donde comparten e interactúan. Tanto es así, que Facebook está presente mientras se realizan otras actividades: un 63% de los jóvenes están en Facebook mientras escuchan música o radio, el 59% mientras miran televisión y el 58% mientras buscan información en la web.

 

Perfil del millennial colombiano

El estudio de Facebook y Comscore no solo determinó los usos de los millennials latinoamericanos, sino también expuso los hábitos de consumo de los usuarios de Colombia, Argentina y México, para lo que se entrevistó a 2.916 jóvenes de entre 13 y 34 años que usan Facebook en estos tres países.

Los millennials colombianos se posicionan como grandes consumidores de medios como radio y TV, según indica el documento. Además, estos jóvenes son los mayores lectores de diarios y revistas en los tres países mencionados.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.