10 consejos para causar una buena impresión en tu primer día de clase
¿Temes a lo que puede pasar este día? No hay necesidad de hacerlo

text.compare.empty.header
label.searchBox.help2
¿Temes a lo que puede pasar este día? No hay necesidad de hacerlo
Esperaste tanto por este momento que ahora que lo tienes al alcance de tu mano es perfectamente normal sentir dudas y no saber cómo encararlo.
Durante los años del Bachillerato imaginaste una y otra vez terminar y pisar por fin esa Universidad con la que tanto soñaste. Sin embargo, hoy que llega la hora de comenzar a hacer realidad ese sueño todo parece algo alejado.
No te preocupes, el primer día de clase es algo extraño para todos. Es normal que sientas nervios e incluso que no tomes verdaderas dimensiones de lo que implica.
Puede que te sientas solo, que no sepas cómo comportarte o que extrañes el Bachillerato donde conocías a todos tus compañeros y tenías un amigo con el que enfrentar cada instancia juntos. Pero eso no debe detenerte.
Con estos 10 consejos, tu primer día en la Universidad será mejor de lo que imaginas y lograrás causar una buena impresión, tanto en tus compañeros, como en tus docentes:
Es importante que saques el máximo provecho posible a este día, que lo disfrutes y no te dejes atormentar por los nervios. Sentirlos es normal, pero dejar que estos afecten tu desempeño es un paso al que no deberías llegar.
Intenta hacer actividades que te relajen el día anterior, para que la ansiedad no sea tanta e incluso en la misma mañana antes de comenzar las clases. Lleva un atuendo con el que te sientas cómodo, y permítete alguna recompensa para este día como tu dulce favorito o una cena agradable al finalizar la jornada… ¡Hacer de este día un gran día está en tus manos!
Decide tu futuro con el Portal de Profesiones de Universia