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IED participó en la 13ª edición del Premio Mario Hernández 2019 en Colombia

      
IED participó en la 13ª edición del Premio Mario Hernández 2019 en Colombia
IED participó en la 13ª edición del Premio Mario Hernández 2019 en Colombia
IED reconoció el talento del diseño colombiano en la última edición del “Premio al Diseño Mario Hernández” que incentiva la creatividad de estudiantes de carreras de diseño, arquitectura, artes plásticas, música, publicidad, artes, medios audiovisuales o medios digitales y carreras afines.Éste es uno de los eventos más reconocidos el sector de la creatividad y el diseño en Colombia. Participan estudiantes de las Universidades e Instituciones Académicas más importantes del país.Los ganadores del premio recibieron dos becas de estudios para cursos de verano 2019 en las Sedes de Barcelona y Madrid, respectivamente.

En 2019, las Mariposas cumplen veinte años de haber levantado vuelo junto a MARIO HERNANDEZ. Su gracia, color, variedad y magia han inspirado a crear ideas que se han convertido en un ícono del sector de la moda colombiana.

Esta edición del premio Mario Hernández es un homenaje a la simetría, evolución, inspiración y legado de las mariposas, aquellos animales fantásticos que han llevado a crear los relatos mágicos colombianos.

Las categorías del premio fueron:

1.-  “Producto Universo Mario Hernández” para marroquinería, calzado, Joyería y prendas.

2.- “Experiencia Mario Hernández” donde se busca crear nuevos momentos de interacción entre la marca y el cliente, estimulando sentidos y emociones, aplicados a distintos canales de comunicación como los digitales, activaciones, experiencias posventa, modelo de atenciòn, etc.

2.- “Tienda”, donde se presentarán los proyectos de Mobiliario, Arquitectura efímera y Material POP.

Los criterios de evaluación para quienes presentaron sus proyectos fueron:

  • Identidad: considerando el marco teórico y coherencia entre la propuesta y la realidad del universo Mario Hernández.

  • Originalidad:  Propuestas únicas, soluciones innovadoras

  • Factibilidad: Posibilidad de realización.

  • Inspiración: Coherencia con el tema propuesto.

La marca Mario Hernández se fundó en Bogotá, en julio de 1978 y hoy en día se ha convertido en una de las principales de la región en su rubro, orientada a un segmento de clientes de nivel socioeconómico medio- alto.

En 1998 lanzó su primera colección inspirada en mariposas, concepto que ha permanecido como un ícono de la compañía hasta la actualidad.

El 40 por ciento de la producción está destinada al mercado internacional. Actualmente fabrican al año unos 150 mil bolsos, 10 mil chaquetas y 50 mil pares de zapatos que se venden a través de cerca de 70 puntos de venta distribuidos entre Colombia, Venezuela, Costa Rica, Aruba y Panamá. Además de su presencia en Rusia y China, entre otros países fuera de la región.

IED ha venido colaborando con esta iniciativa desde hace varios años y reconoce el valor de los jóvenes talentos que participan y el aporte e impacto del premio en el sector.

IED promueve la formación más allá de las aulas y apoya a la comunidad creativa en todos los sentidos, ofreciendo un lugar de encuentro para una gran variedad de experiencias, personas, disciplinas y culturas, impulsando así, la interacción entre la cultura local y el entorno internacional.

Es la más grande red de escuelas de educación superior, especializadas en áreas de Diseño, Moda, Comunicación Visual y Management, con sedes en Milán, Roma, Turín, Madrid, Barcelona, Sao Paulo, Venecia, Florencia Cagliari y Como.

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