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Estudiantes colombianos crean app que evitaría filas en supermercados

      
<p>Estudiantes de ingeniería de la <a title=Universidad Nacional de Colombia href=https://www.universia.net.co/universidades/universidad-nacional-colombia-bogota/in/11456 target=_blank>Universidad Nacional de Colombia</a> (UNAL) desarrollaron una aplicación que podría <strong>eliminar por completo las filas en los supermercados</strong>. Según informó la institución en su <a href=https://www.agenciadenoticias.unal.edu.co/ target=_blank>portal de noticias</a>, aún no se ha bautizado a esta herramienta, aunque se divisa su salida al mercado en un futuro próximo.</p><p> </p><p><span style=color: #ff0000;><strong>Lee también</strong></span><br/><a style=color: #666565; text-decoration: none; title=SABIO: una aplicación colombiana para amantes del fútbol href=https://noticias.universia.net.co/cultura/noticia/2015/06/17/1126815/sabio-aplicacion-colombiana-amantes-futbol.html>» <strong>SABIO: una aplicación colombiana para amantes del fútbol</strong></a><br/><a style=color: #666565; text-decoration: none; title=7 apps para estar informarse ante sismos href=https://noticias.universia.net.co/cultura/noticia/2015/03/27/1122336/7-apps-informarse-sismos.html>» <strong>7 apps para estar informarse ante sismos</strong></a> </p><p> </p><p>Los jóvenes responsables de este emprendimiento son: José Julián Hurtado Castellanos, Estefany Carmona, Nataly Castrillón y Sebastián Flórez, alumnos del programa de Ingeniería de Sistemas e Informática.</p><p> </p><p><strong>¿Cómo funciona?</strong></p><p>Mediante la aplicación, los clientes pueden registrar los productos a través de un <strong>escáner instalado en sus teléfonos celulares</strong>. De esta manera, se genera una factura que luego el usuario puede abonar en la caja mediante un código de pago.</p><p>Este método de pago, que ya se implementa en países como Estados Unidos e Inglaterra, representa una novedad para el mercado colombiano. No obstante, el estudio de mercado que llevado a cabo por los estudiantes reveló que el producto sería <strong>bien recibido por el público</strong>: “Muchas personas nos han dicho que prefieren empacar y registrar sus productos, en vez de hacer cola”, comentó Estefany Carmona a la UNAL.</p><p>Actualmente, los estudiantes están buscando el apoyo de una empresa privada para poder llevar su proyecto a la realidad. Según informó la universidad, el costo de desarrollo de la aplicación para implementar en un supermercado estándar sería de 5 millones de pesos, mientras que la instalación de sensores y etiquetado de productos ascendería a <strong>45 millones de pesos</strong>.</p>

Estudiantes de ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) desarrollaron una aplicación que podría eliminar por completo las filas en los supermercados. Según informó la institución en su portal de noticias, aún no se ha bautizado a esta herramienta, aunque se divisa su salida al mercado en un futuro próximo.

 

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» SABIO: una aplicación colombiana para amantes del fútbol
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Los jóvenes responsables de este emprendimiento son: José Julián Hurtado Castellanos, Estefany Carmona, Nataly Castrillón y Sebastián Flórez, alumnos del programa de Ingeniería de Sistemas e Informática.

 

¿Cómo funciona?

Mediante la aplicación, los clientes pueden registrar los productos a través de un escáner instalado en sus teléfonos celulares. De esta manera, se genera una factura que luego el usuario puede abonar en la caja mediante un código de pago.

Este método de pago, que ya se implementa en países como Estados Unidos e Inglaterra, representa una novedad para el mercado colombiano. No obstante, el estudio de mercado que llevado a cabo por los estudiantes reveló que el producto sería bien recibido por el público: “Muchas personas nos han dicho que prefieren empacar y registrar sus productos, en vez de hacer cola”, comentó Estefany Carmona a la UNAL.

Actualmente, los estudiantes están buscando el apoyo de una empresa privada para poder llevar su proyecto a la realidad. Según informó la universidad, el costo de desarrollo de la aplicación para implementar en un supermercado estándar sería de 5 millones de pesos, mientras que la instalación de sensores y etiquetado de productos ascendería a 45 millones de pesos.


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