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La calidad del aire podría afectar los resultados académicos

      
Autor: woodleywonderworks  |  Fuente: Flickr

Si tu salón de clases no recibe el aire fresco adecuado esto podría estar afectando tus calificaciones, ya que un estudio científico halló una correlación entre la calidad del aire que respirada en el aula y los resultados obtenidos en pruebas estandarizadas.
 

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El estudio fue realizado por los ingenieros Ulla Haverinen-Shaughnessy y Richard Shaughnessy de la Universidad de Tulsa, Estados Unidos. Estos investigadores midieron los niveles de dióxido de carbono (CO2) en 140 aulas de 70 escuelas. Posteriormente, compararon estos resultados con las calificaciones obtenidas en una prueba estandarizada de matemáticas.

Medir los niveles de dióxido de carbono -el gas que emitimos cuando exhalamos- es el indicador que permite determinar si estas reciben una cantidad suficiente de aire fresco.

Los investigadores hallaron que los alumnos ubicados en salones más ventilados obtuvieron, en promedio, 144 puntos más que aquellos estudiantes que respiraban aire viciado. No obstante, no lograron determinar con exactitud por qué es que el aire cargado influye en los resultados, aunque especulan que este puede generar dolores de cabeza o problemas de concentración.

Según comentó al portal Student Science la científica del medio ambiente Peggy Jenkings, el “aire fresco importa”, aunque se necesitan más estudios para determinar si la calidad del aire realmente tiene la capacidad de mejorar o empobrecer los resultados.


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