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8 herramientas fundamentales que todo Community Manager debe conocer

      
Autor: Darren Barefoot  |  Fuente: Flickr

Según informó la consultora de reclutamiento Hays a Portafolio, las empresas colombianas están cada vez más enfocadas en contratar “profesionales digitales”: aquellas personas capaces de generar estrategias para fortalecer la comunicación con el consumidor en las redes sociales. Es por esta razón que el perfil del Community Manager es muy demandado por las organizaciones.

Conoce la Especialización en comunicación estratégica para la web que ofrece la Universidad de Medellín

Tanto es así, que existen cada vez más instituciones educativas que brindan programas de capacitación en comunicación digital, para así formar este “talento 2.0” que las empresas tanto buscan. Una de estas opciones de estudio es la Especialización en comunicación estratégica para la web de la Universidad de Medellín, que en dos semestres capacita al alumno para diseñar y gestionar todo tipo de acciones y campañas en este medio.

Si eres un Community Manager o planeas desempeñarte como uno, en esta nota te presentamos las 8 herramientas que sí o sí debes conocer:

 

1. Sprout Social

Se trata de una herramienta excelente para monitorear el desempeño, alcance e interacción de tus páginas de forma sencilla e intuitiva. Además, permite programar mensajes en distintas plataformas y generar reportes para presentar al cliente. Aunque paga, sin duda es una inversión provechosa para el Community Manager.

 

2. Tagboard

El uso de los hashtags se ha extendido a todas las plataformas sociales, aunque no siempre es sencillo averiguar cómo un hashtag específico se está empleando en las distintas redes. Para este fin es que se utiliza Tagbord, un sitio que permite buscar determinada palabra clave y descubrir qué perfiles lo utilizan y en qué redes sociales.

 

3. Bitly

Esta simple pero poderosa herramienta te permite acortar links y así brindar una apariencia más elegante a tus enlaces. Además, te permite conocer cuántas veces se han cliqueado desde publicados, entre otras funciones.

 

4. Hootsuite

Una clásica y excelente plataforma para programar mensajes en distintas redes sin que la tarea se convierta en un dolor de cabeza. Además, la herramienta brinda reportes de desempeño de cada uno de tus perfiles en un solo lugar, así como permite trabajar de forma colaborativa con otros usuarios, una característica con la que Sprout Social no cuenta.

 

5. SimilarWeb
¿Quieres saber cómo le va a tu competencia? Este sitio te permite comparar las métricas de tráfico de otras empresas con las tuyas.

 

6. Canva

Si no cuentas con conocimientos de diseño gráfico profesional pero necesitas realizar una imagen bonita de forma rápida y sencilla, Canva será tu salvación. Solo selecciona las medidas y el tema que esta plataforma de diseño hará el trabajo por ti. ¿Lo mejor? ¡Es gratis!

 

7. Google Analytics

Si no sabes emplear Google Analytics, ¡empieza ya! Es una plataforma invalorable para medir y analizar el tráfico del sitio web de tu cliente. Esta herramienta te permite saber exactamente de dónde provienen las visitas que llegan al sitio, cuáles son los contenidos más populares, cuánto tiempo permanecen los usuarios en el sitio y mucho más.

 

8. Tweetdeck

Si tu trabajo implica manejar más de una cuenta de Twitter, o simplemente quieres manejar esta red social como un experto, esta herramienta te permite analizar todo lo que los usuarios comentan acerca de tus marcas, y manejar distintos feeds a la vez de forma sencilla e intuitiva.

 

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