text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Cuáles son los desafíos del docente de hoy

      
<p>Hoy en día, la mayoría de las personas pueden acceder a cualquier contenido educativo a través de Internet. Entonces, ¿cuál es el rol de los docentes en la educación actual? El docente de la <a title=Universidad de La Salle href=https://www.lasalle.edu.co/wps/portal/Home/Principal target=_blank>Universidad de La Salle</a> y doctor en educación y sociedad por la <a title=Universidad de Barcelona href=https://www.ub.edu/web/ub/ca/ target=_blank>Universidad de Barcelona</a>, Diego Fernando Barragán Giraldo, reflexiona sobre la práctica pedagógica y los retos de los docentes en su libro <strong>‘</strong><a id=LIBRERIADELAU class=enlaces_med_ecommerce title=El Saber práctico: phrónesis, Hermenéutica del quehacer del profesor href=https://libreria.universia.net.co/el-saber-practico-phronesis-hermeneutica-del-quehacer-del-profesor-educacion-y-pedagogia.html#tab-description target=_blank>El Saber práctico: phrónesis, Hermenéutica del quehacer del profesor</a><strong>’</strong>.<br/> </p><p><strong>Lee también</strong><br/><a href=https://noticias.universia.net.co/educacion/noticia/2016/04/08/1138093/3-razones-implementar-aprendizaje-invertido-ensenanza-idiomas.html>3 razones para implementar el aprendizaje invertido en la enseñanza de idiomas</a> <br/><a href=https://noticias.universia.net.co/educacion/noticia/2016/04/06/1137996/4-maneras-utilizar-periscope-educacion.html>4 maneras de utilizar Periscope en la educación</a></p><p> </p><p>Barragán Giraldo, cuya labor como investigador se ha enfocado en la pedagogía hermenéutica y el vínculo entre hermenéutica filosófica, constitución de subjetividad, ciudadanía, educación, práctica pedagógica, currículo y cibercultura, considera que <strong>para mejorar el desempeño docente es esencial “confiar más en la experiencia que la teoría”</strong>.</p><p>Según reflexiona en su libro, los educadores deben <strong>pensar de forma creativa sus propias prácticas</strong>, así como buscar la manera de conectar los contenidos con la vida cotidiana de los jóvenes.</p><p>A su vez, reafirma la importancia de <strong>evitar que los estudiantes aprendan de memoria los conceptos</strong> y que en su lugar aprendan mediante la práctica, proceso que refuerza su mirada crítica.</p><p>Otro reto que según el experto deben asumir los docentes de hoy es el de <strong>actuar de forma ética en todo momento y lugar</strong>, tanto dentro como fuera del aula, porque las incoherencias en la conducta del educador pueden ser una gran desilusión para los estudiantes.</p><p>Consigue <strong>‘El Saber práctico: phrónesis, Hermenéutica del quehacer del profesor’</strong> en <a id=LIBRERIADELAU class=enlaces_med_ecommerce href=https://libreria.universia.net.co/el-saber-practico-phronesis-hermeneutica-del-quehacer-del-profesor-educacion-y-pedagogia.html#tab-description>este enlace</a>.</p>

Hoy en día, la mayoría de las personas pueden acceder a cualquier contenido educativo a través de Internet. Entonces, ¿cuál es el rol de los docentes en la educación actual? El docente de la Universidad de La Salle y doctor en educación y sociedad por la Universidad de Barcelona, Diego Fernando Barragán Giraldo, reflexiona sobre la práctica pedagógica y los retos de los docentes en su libro El Saber práctico: phrónesis, Hermenéutica del quehacer del profesor.
 

Lee también
3 razones para implementar el "aprendizaje invertido" en la enseñanza de idiomas 
4 maneras de utilizar Periscope en la educación

 

Barragán Giraldo, cuya labor como investigador se ha enfocado en la pedagogía hermenéutica y el vínculo entre hermenéutica filosófica, constitución de subjetividad, ciudadanía, educación, práctica pedagógica, currículo y cibercultura, considera que para mejorar el desempeño docente es esencial “confiar más en la experiencia que la teoría”.

Según reflexiona en su libro, los educadores deben pensar de forma creativa sus propias prácticas, así como buscar la manera de conectar los contenidos con la vida cotidiana de los jóvenes.

A su vez, reafirma la importancia de evitar que los estudiantes aprendan de memoria los conceptos y que en su lugar aprendan mediante la práctica, proceso que refuerza su mirada crítica.

Otro reto que según el experto deben asumir los docentes de hoy es el de actuar de forma ética en todo momento y lugar, tanto dentro como fuera del aula, porque las incoherencias en la conducta del educador pueden ser una gran desilusión para los estudiantes.

Consigue ‘El Saber práctico: phrónesis, Hermenéutica del quehacer del profesor’ en este enlace.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.