text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

4 cursos online gratuitos de Facebook para periodistas

      
Fuente: Shuttertstock

Los cursos online gratuitos para periodistas que ofrece Facebook se orientan al manejo de herramientas, productos y servicios de esta red. Se basan en conversaciones con editores y periodistas alrededor del mundo que manifestaron la necesidad de desarrollar habilidades específicas en la creación de una página de Facebook o de un perfil acorde con la profesión. Inscríbete ahora y amplía el alcance e impacto de tu labor periodística.



Lee también
>Concurso premia con U$S 15.000 a los mejores trabajos de investigación periodística
>Curso online gratuito de inglés para periodistas
>Beca de la Fundación Nuevo periodismo ofrece 5.000 dólares al mejor proyecto de crónicas viajeras



Propuesta de los cursos de Facebook para periodistas

Además de indicaciones para crear una página de Facebook o un perfil, recibirás capacitación sobre cómo administrar la configuración de privacidad, solicitar la etiqueta azul que verifica tu cuenta e incrementar tu presencia en la red mediante la construcción de una voz periodística profesional.

Todos los cursos se dictarán a través de la plataforma de formación Blueprint de Facebook y se desarrollan en torno a tres ejes fundamentales en el ciclo de noticas: el descubrimiento de contenidos, la elaboración de historias y la cimentación de una audiencia.

Una vez finalizados los cursos, se espera que los periodistas participen del grupo de Asociaciones de Medios de Facebook mediante conversaciones periódicas con colegas, miembros de Facebook y equipos de operaciones de la red.



Detalle sobre los cursos online gratuitos para periodistas que ofrece Facebook

1. Cómo los periodistas pueden utilizar mejor Facebook e Instagram

Objetivo: aplicar medidas de seguridad a la información, difundir contendidos e interactuar con el público.

Duración: 15 minutos.


2. Conectar e interactuar con su público - El uso de Facebook en Vivo

Objetivo: utilizar la herramienta Facebook Live para transmitir en tiempo real desde dispositivos móviles y conocer qué contenidos son apropiados para discutir en vivo.

Duración: 18 minutos.


3. Contar una historia inmersiva con fotos y videos 360º

Objetivo: adquirir habilidades en la utilización de Facebook 360º que permite contar historias simulando la realidad virtual.

Duración: 15 minutos.


4. Contar una historia atractiva con artículos instantáneos

Objetivo: atraer audienciasmóviles en Facebook aprendiendo a utilizar la herramienta de artículos instantáneos y relacionándola con la innovación de la narración en 360º, así como manejar las opciones para medir el tráfico.

Duración: 15 minutos

Para más información e inscripción a estos cursos de Facebook pincha aquí.



Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.