text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

¿Estudias turismo? Mejora tus oportunidades laborales completando tu formación con el Big Data

      
Adquirir competencias digitales se ha convertido en algo fundamental para los profesionales de todos los sectores
Adquirir competencias digitales se ha convertido en algo fundamental para los profesionales de todos los sectores
  • El análisis de datos puede ser la mejor aliada del sector turismo en la era digital.
  • Conocer los gustos del público puede ayudar a los hosteleros a adaptarse mejor a la demanda actual.
  • Aunque a primera vista parecen no tener nada en común lo cierto es que pueden ser un gran complemento.

El cliente y el cliente potencial siempre han sido los bienes más preciados de los que se dedican al mundo del turismo. La hostelería es un sector fundamental para aquellos lugares con un alto potencial turístico.

Por este motivo, siempre se han buscado formas de innovar para atraer cada vez a un mayor número de público, permitiendo así que crezca el sector. Esto ha permitido también que cada vez sean más los servicios turísticos especializados en función de lo que demandan los visitantes.

Hasta el momento esto solo se había conseguido de una forma. Gracias al boca a boca y a las valoraciones directas de los clientes después de disfrutar del servicio. ¿Y si hubiera una forma de adelantarse a las necesidades que pueden tener o a lo que les puede gustar? ¿No sería más fácil atraer público si se ofreciera exactamente eso que están buscando para sus vacaciones perfectas? Por supuesto. Ese sería el arma perfecta para los hosteleros y, por suerte, la transformación digital ha facilitado algunas herramientas que permiten obtener este tipo de información.

¿Has oído últimamente la afirmación de que los datos son el petróleo del siglo XXI? Quizás no lo afirmemos de forma tan rotunda pero esa frase tiene buena parte de razón. El Big Data se ha convertido en el mejor aliado de cualquier empresa que ofrezca productos y servicios para el gran público. Conociendo sus necesidades y gustos la adaptación a ellos resulta algo muy simple.

El futuro está aquí mismo. ¿Sabes ya a qué te vas a dedicar?

Más info

¿Pero cómo acceder a este Big Data? Las redes sociales pueden convertirse en las mejores aliadas de las empresas del sector turístico. Gracias a ellas y a los portales especializados en turismo en los que los usuarios pueden dejar sus opiniones resulta mucho más sencillo conocer qué es lo que buscan a la hora de planear un viaje.

Por este motivo para toda empresa dedicada al turismo debería ser fundamental gastar algo de tiempo en navegar por este tipo de redes. De esta manera se lograría contentar a los clientes y atraer a más clientes potenciales.

Así que si estás estudiando turismo y hasta ahora has pensado que internet solo servía en este sector para gestionar las reservas de los viajes y hoteles has estado muy equivocado. Pero puedes rectificar, aún estás a tiempo.

Apostar por el Big Data puede ayudarte a aumentar las posibilidades de encontrar un empleo al terminar tus estudios. Haciendo uso de la tecnología de análisis del sentimiento se pueden localizar los comentarios de los usuarios con gran facilidad. No importa que sean opiniones positivas, negativas o neutras, todas pueden ser de gran ayuda para el empresario.

Tienes en tus manos la posibilidad de dar un paso hacia el futuro en tus estudios. Al igual que en tu vida privada utilizas la tecnología para hacer más fácil tu día a día puedes ampliar tus conocimientos y hacer tu perfil más atractivo para las empresas cuando termines tus estudios. La inversión de tiempo que hagas para adquirir estas nuevas competencias es mínima al lado de todo lo que puedes conseguir con ellas. ¿Vas a perder esta oportunidad?


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.