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Formación y habilidades de los account manager

      
En esta profesión la amabilidad es fundamental
En esta profesión la amabilidad es fundamental  |  Fuente: Shutterstock
  • Para ampliar sus posibilidades de negocio, las empresas deben cuidar especialmente de sus clientes.
  • Estudiantes interesados en carreras de Comercio, Negocios e incluso Marketing pueden optar por esta profesión típica de la época contemporánea.
  • Para ejercer este perfil son necesarias las habilidades de comunicación, negociación y desarrollar la empatía.

Gracias a las nuevas tecnologías y las facilidades de acceso que permite internet, en la actualidad es posible encontrar decenas de empresas dedicadas a la misma tarea. Por lo tanto, las empresas deben cuidar especialmente su desempeño y mostrarse como necesarias para evitar que sus clientes las reemplacen.

En este contexto, ha surgido un nuevo perfil profesional vinculado tanto a empresas del área de los Negocios como a aquellas que se dedican a actividades de Comercio. Se trata del account manager o gerente de cuentas: un profesional especialmente encargado del trato con los clientes.

Su función es la de mantener un vínculo entre ambas partes, que sea productivo para la compañía pero al mismo tiempo responda a las necesidades de los clientes.

Este perfil puede encontrarse también en empresas de PublicidadComunicación y diferentes áreas que requieren la atención a un gran número de clientes. Para ello, se asigna a un trabajador la responsabilidad de gestionar las relaciones y comunicaciones de determinados clientes o cuentas con la empresa.

 

¿Qué formación se requiere para ser account manager?

Ejercer este perfil no necesariamente implica cursar una determinada carrera. Para ser account manager lo fundamental es la experiencia en ventas y trato con el cliente, el manejo de determinadas habilidades y conocimientos básicos sobre Comercio o Negocios.

Sin embargo, puede accederse a este perfil mediante carreras vinculadas a las ventas o técnicas comerciales, e incluso formación en Marketing.

Lo trascendental en cuanto a formación será contar con al menos un curso específico de atención al cliente que permita desarrollar mejor esta profesión. Pero en realidad, toda formación debe complementarse con habilidades específicas.

¿Te interesa formarte en esta profesión?

Estos son los cursos con los que puedes lograrlo

Habilidades para ser account manager

Al igual que en todo empleo, las habilidades demandadas a quienes apunten por este empleo dependerán de la empresa en cuestión, del sector al que se dedique y de las exigencias puntuales del puesto.

Pero en líneas generales, puede que las habilidades imprescindibles para todo account manager son:

Por ello, para ejercer esta profesión no solo es necesario cursar una carrera vinculada a la misma sino perfeccionarse con el desarrollo de habilidades concretas. Lo importante será poder demostrarlas en una entrevista de empleo a través de hechos para así dejar en claro que se posee la preparación necesaria para la tarea.


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