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8 razones para desarrollar proyectos de capacitación basados en realidad virtual

      
La aplicación de la realidad virtual a los procesos de capacitación corporativa ofrecerá un impacto exponencial en el corto plazo
La aplicación de la realidad virtual a los procesos de capacitación corporativa ofrecerá un impacto exponencial en el corto plazo
  • La transformación digital en las organizaciones requiere la adquisición de nuevas competencias y habilidades profesionales.
  • El número de usuarios de realidad virtual previsto para este año es superior a los 170 millones, según un informe de Statista.
  • La realidad ofrece ocho razones para cubrir los requerimientos actuales de entrenamiento que demanda el mercado laboral.

Según un informe de Statista, el número de usuarios de realidad virtual previsto para este 2018 que termina, es superior a los 170 millones, expresando un crecimiento exponencial desde 2016, cuando los usuarios de esta tecnología eran 43 millones.

En tanto, un informe del Brandon Hall Group sobre estrategias de aprendizaje reveló que el 45% de las industrias las simulaciones de realidad virtual son importantes o críticas para lograr sus objetivos de negocios en los próximos 18 a 24 meses.

Conforme avanza la transformación digital en las organizaciones y aumentan las exigencias de capacitación, las empresas se encuentran frente a la necesidad de contar con entrenamientos más efectivos, altamente optimizados y 100% reales, que se enfoquen en la adquisición de competencias y habilidades directamente relacionadas con responsabilidades laborales específicas.

La realidad ofrece ocho razones para cubrir los requerimientos actuales de entrenamiento que demanda el mercado laboral:

  1. Es accesible en relación al nivel de inversión que demanda.
  2. Elimina distracciones, sumergiendo al aprendiz en una experiencia concreta, que le permitirá adquirir en simultáneo información relevante y el desarrollo de habilidades necesarias para su desempeño laboral.
  3. Es trasladable (las organizaciones que posean amplia distribución geográfica, pueden mover fácilmente los equipos de una sucursal a otra, para que todos los empleados se capaciten).
  4. Permite desarrollar instancias simples y complejas de capacitación: desde asistir a un repositor de supermercado, aprender a operar una máquina, o simular situaciones extremas de seguridad, entre muchas otras.
  5. Ofrece la posibilidad de incorporar gamificación con la obtención de puntos a través de un sistema de logros.
  6. Multiplayer (dos personas pueden interactuar en un mismo entorno virtual)
  7. Permite realizar comprobaciones de adquisición de conocimientosen tiempo real.
  8. Facilita el ahorro de costos, al no requerir traslados, ni la construcción de entornos físicos, o la disponibilidad de los equipos que deben operarse, sin el riesgo adicional de realizar prácticas sobre maquinarias de alto costo.

Sin duda, la aplicación de la realidad virtual a los procesos de capacitación corporativa ofrecerá un impacto exponencial en el corto plazo, ya que esta tecnología supera en muchos aspectos a los modelos actuales de entrenamiento y educación corporativa.


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