5 formas de combinar educación y tecnología con éxito
La educación evoluciona de la mano de las nuevas tecnologías. Desde las aulas se están empleando nuevos recursos para facilitar el aprendizaje

text.compare.empty.header
label.searchBox.help2
La educación evoluciona de la mano de las nuevas tecnologías. Desde las aulas se están empleando nuevos recursos para facilitar el aprendizaje
La Universidad está añadiendo al aula tradicional nuevos elementos. Las tecnologías de hoy permiten a los alumnos un aprendizaje personalizado.
Gracias a los avances tecnológicos la Universidad se está volviendo mucho más abierta y accesible a los alumnos. Los procesos de educación están siendo revisados de la mano de las nuevas tecnologías.
Términos como gamificación, e-learning, Realidad Artificial, o Robótica son cada día más utilizados en el ámbito universitario. Las nuevas tecnologías han ido introduciéndose, poco a poco, en el aula tradicional.
Estos sistemas permiten a los alumnos aprender los conceptos a estudiar a su propio ritmo. Las nuevas tecnologías facilitan el acceso a la Universidad. Los profesores ya se han dado cuenta de ello y por ello están apostando por estos métodos, sin desdeñar de la popular clase magistral.
Los tiempos cambian y la sociedad evoluciona gracias a las nuevas tecnologías. Estas herramientas se están empleando en el ámbito universitario también. Los estudiantes pueden seguir los cursos con mayor libertad gracias a ellas.
Estudiar cursos online, estimular a los alumnos a través de la gamificación o el aprendizaje mediante juegos son algunas de las innovaciones que la era digital trae consigo dentro de la Universidad.
¿Estudiar desde casa? La Universidad se ha dado cuenta del potencial de internet. Ahora permite seguir toda clase de cursos con solo tener un ordenador y una conexión a internet. Este tipo de cursos se suelen gestionar a través de una plataforma virtual desde la cual los alumnos pueden tener acceso a los cursos y su material didáctico.
Aprovechar la curiosidad de los alumnos para el aprendizaje puede ser una gran solución. La gamificación pretende un aprendizaje mediante juegos. Se propone a los alumnos diferentes situaciones para que se hagan preguntas. El profesor puede dirigir estos juegos para explicar hechos concretos de la realidad.
Las nuevas tecnologías son capaces de auxiliar de manera automática a los alumnos. La Inteligencia Artificial puede hacer frente a las preguntas de los alumnos frente a un tema. Se trata de una excelente solución para los cursos online.
La Universidad está concebida como una comunidad dedicada al estudio. El aprendizaje colaborativo reúne a un grupo de alumnos con las herramientas necesarias para que por ellos mismos resuelvan problemas que les ayuden a conocer una realidad concreta.
En este ebook detallamos las 4 principales estrategias de gamificación a nivel interno, es decir, aquellas enfocadas a mejorar la productividad de los equipos.
Decide tu futuro con el Portal de Profesiones de Universia