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¿Qué debe saber sobre ciberseguridad un Community Manager?

      
Internet exige a los profesionales tomar medidas de seguridad a la hora de ingresar en las cuentas privadas de las distintas plataformas
Internet exige a los profesionales tomar medidas de seguridad a la hora de ingresar en las cuentas privadas de las distintas plataformas  |  Fuente: Shutterstock
  • Los Community Manager trabajan con diferentes cuentas al mismo tiempo. Para su desarrollo profesional estos profesionales cuentan con algunos filtros de seguridad.
  • La ciberseguridad es uno de los campos esenciales en el desarrollo profesional de un buen Community Manager. Es necesario estar advertidos ante ataques cibernéticos.
  • La reputación online de tu cliente recaerá en tus hombros como Community Manager. Es preciso amplíes las precauciones al conectarte a Internet.

Internet exige a los profesionales tomar medidas de seguridad a la hora de ingresar en las cuentas privadas de las distintas plataformas. Más aún si se utilizan cuentas de empresa.

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La labor de Community Manager se centra en la promoción y atención al cliente desde los diferentes perfiles de las redes sociales y plataformas virtuales de una empresa. En este desarrollo la ciberseguridad es de vital importancia.

Las RRSS cuentan con un flujo de actividad muy dinámico. Un Community Manager defiende en ellas los intereses de la empresa a la que representa. Esta es una gran responsabilidad, para la cuál es necesario activar todas las precauciones. Existen algunas medidas de ciberseguridad que estos profesionales deben incorporar.

Medidas en ciberseguridad

Antes de trabajar como Community Manager debes tener en cuenta algunas precauciones. Como profesional manejaras diferentes cuentas y RRSS así que es importante lleves un orden y sigas algunas reglas relativas a la ciberseguridad.

1. Cierra las cuentas que no utilices

Uno de los grandes problemas en Internet reside en las cuentas que no se usan. Ellas son las que suelen sufrir mayores ataques. Es importante que recuerdes cerrarlas en el caso de inactividad.

2. Puedes utilizar tu teléfono móvil para verificar las cuentas

Para conectarte a las cuentas como Community Manager uno de los dispositivos más seguros es el teléfono móvil. Puedes pedir a las RRSS te envíen un código para conectarte desde él a sus contenidos.

3. Controla la lista de contactos que tienen acceso a las cuentas de usuario

Aunque como Community Manager dirijas las RRSS de toda la empresa tendrás las claves compartidas. Registra quien tiene acceso a ellas, en caso de un ciberataque será más fácil realizar una auditoría.

4. Vigila en los buscadores no estén suplantando la identidad de tus empresas

Monitorizar la reputación de tu empresa te permitirá darte cuenta si están entrando en los perfiles de las redes sociales. Para esta labor puedes utilizar un buscador online.

5. Revisa el contenido que publicas

Para comprobar que todo funciona correctamente es necesario que vigiles las publicaciones que vas diseminando en Internet como Community Manager, fíjate en las interacciones de los usuarios.


Las normas de ciberseguridad te permitirán desarrollar fácilmente tu actividad como Community Manager. A la hora de manejar diferentes perfiles es importante controlar algunos rudimentos de seguridad y estar atento de la evolución de la información compartida en las diferentes plataformas online.

 



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