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6 formas de hacerte notar en tu trabajo

      
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Apoya el trabajo de los que te rodean Fuente: Universia
Si bien es verdad que mucha gente es tímida y no se siente muy cómoda llamando la atención, poder destacarte de una forma correcta es fundamental si quieres escalar posiciones dentro de la empresa donde trabajas. Esto no quiere decir que te vuelvas fastidioso para quienes te rodean sino que alcances un nivel de equilibrio en el que puedas lograr que tus propuestas sean tenidas en cuenta.

Para muchos de nosotros, el trabajo se ha convertido en nuestro segundo hogar. Sucede que hay trabajadores que pasan más tiempo en la oficina que en su propia casa. Según una encuesta realizada por el portal Trabajando.com, el 39% de los encuestados dijo pasar en su empleo entre 45 y 50 horas, un 21% dijo pasar 51 horas o más. El 20% pasa menos de 45 horas e igual porcentaje entre 50 y 55.

Lo que demuestran los datos es que existe cierta conducta adictiva de muchos empleados hacia sus tareas. Igualmente, en muchos casos, su labor es poco o nada percibida por los superiores.
 
Para ayudarte a conseguir que tu esfuerzo no sea en vano, te presentamos las 6 formas de hacerte notar en tu trabajo, publicadas por el portal inc.com

1. Deja que los resultados hablen por ti

Alcanzar un logro que beneficie el crecimiento de la empresa hará que tus jefes comiencen a poner más atención en tu desempeño. Esmérate por hacer tu trabajo cada día mejor y verás cómo de forma natural todos comenzarán a ver cómo generas resultados positivos y te conviertes en un valor agregado para la organización.

2. Apoya el trabajo de los demás

Recuerda que formas parte de un equipo y si todos triunfan, tú también serás parte de estos logros. Cuando veas que alguno de tus compañeros necesita apoyo en su tarea, acude a su ayuda y bríndale tus consejos.

3. Sé honesto con lo que crees

No tengas miedo de dar tus más honestas opiniones por más que éstas no coincidan con lo que piensa la mayoría o no concuerdan totalmente con las ideas de tu jefe. De esta forma, demostrarás tener tu propia personalidad.

4. Admite tus errores

Si bien saber admitir tus errores y fracasos puede ser visto por muchos como un signo de vulnerabilidad, en realidad es una cualidad que destaca a los verdaderos líderes.

5. Decide por qué motivos quieres ser reconocido

Detecta cuáles características te hacen distinto de los demás y aprende a explotarlas al máximo. Si eres realmente bueno en algo y sabes transmitirlo, tus jefes lo notarán enseguida.

6. Déjate ver

Aunque tengas un carácter tímido, hay veces que tienes que aprender a superarlo y exponerte a situaciones donde quedes en el centro de atención. Si lo logras de buena manera, las personas reconocerán tu éxito y no te tomarán como alguien que quiere auto promocionarse de forma arrogante.

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