text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Mercado digital de la música en ascenso

      
mercado-digital-musica-ascenso-universia-colombia
En Latinoamérica el mercado digital creció un 55 % en los dos últimos años. Foto suministrada
Hoy se lleva a cabo la rueda de negocios entre músicos colombianos y compradores nacionales e internacionales. Cerca de 1.000 asistentes entre músicos, compradores e invitados especiales escucharon las conferencias de los BOmm Talks, además 10.000 usuarios estuvieron conectados vía streaming.
 
 
Lee también:
 
 
 
Francisco Asencio, director regional de la Federación Internacional de productores de Fonogramas para América Latina (IFPI), dijo que “nunca ha habido tanto interés en la industria como ahora. Cada vez veo que hay más oportunidades para trabajar y hacer negocios, cosa que tiempo atrás no veía ni en Colombia, ni en Latinoamérica, ni en el mundo entero. En Latinoamérica el mercado digital creció un 55 % en los dos últimos años. Es importante conocer las cifras actuales del negocio digital para que así los artistas puedan tomar decisiones inteligentes sobre su propuesta musical”.

Leila Cobo, quien dirige el área musical de Billboard Latino, se mostró impresionada por la calidad musical de los grupos de los showcases. Aseguró que con eventos de la magnitud del BOmm, en el que participan 220 músicos, y muestran su talento a los compradores nacionales e internacionales con propuestas diversas y de gran calidad, la industria musical del país crecerá de forma acelerada.

El bloguero estadounidense Bob Lefsetz,  resaltó las bondades de la era digital, de Youtube y de las redes sociales como un mecanismo válido para hacer sonar nuevas propuestas. Además, debatió con Fernán Martínez y Alejandro Marín, uno de los curadores, sobre la importancia de los patrocinadores para llevar a cabo con éxito proyectos de esta industria.

El conferencista Geoffrey Ellis, presidente de DF Concerts de Escocia, quien en 1994 estuvo detrás del éxito de la banda OASIS, comentó: “las actuaciones en la tarima fueron de una calidad increíble y me sentí privilegiado de poder escuchar tanta riqueza y diversidad. Para un país es muy importante poder exportar su música porque además de buenos ingresos dan reconocimiento a la nación. Por eso valoro que la Cámara de Comercio de Bogotá haga eventos como el Bogotá Music Market, Bomm, tan bien organizado y con montaje de primera calidad”

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.