text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

8 consejos para tener un buen desempeño la primera semana de trabajo

      
<p style=text-align: justify;>Comenzar un<strong> nuevo empleo</strong> no es tarea sencilla: todas las miradas se posarán sobre nosotros los primeros días, nuestro superior evaluará constantemente nuestro desempeño y la hora en que llegamos a la oficina será controlada sin excepción.</p><p style=line-height: 18.75pt; text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;><strong>Lee también</strong><br/><a style=color: #ff0000; text-decoration: none; title=5 consejos para destacarte en tu primer empleo href=https://noticias.universia.net.co/en-portada/noticia/2013/10/17/1056795/5-consejos-destacarte-primer-empleo.html>» <strong>5 consejos para destacarte en tu primer empleo</strong></a><br/><a style=color: #ff0000; text-decoration: none; title=¿Quiénes son los profesionales con mejores salarios? href=https://noticias.universia.net.co/en-portada/noticia/2012/06/22/945205/son-profesionales-mejores-salarios.html>» <strong>¿Quiénes son los profesionales con mejores salarios?</strong></a></p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>Como una <strong>mala impresión</strong> siempre es <strong>difícil de borrar</strong>, en esta nota te acercamos <strong>todo lo que necesitas saber para tener una actuación adecuada la primera semana de trabajo</strong>, período clave para mostrar todo tu potencial y empezar con el pie derecho esta nueva etapa profesional. </p><p style=text-align: justify;> </p><h4 style=text-align: justify;>1. Sé simpático </h4><p style=text-align: justify;>Además de un profesional, eres una persona. Por eso, es importante<strong> darle importancia a las relaciones humanas</strong>. La primera semana, es recomendable hacerse un tiempo para<strong> presentarse ante todos tus nuevos compañeros</strong> con el fin de entablar un vínculo con cada uno y así fomentar el trabajo en equipo y el buen ambiente laboral. </p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>En primer lugar, comienza relacionándote con quienes trabajarán codo a codo contigo y luego amplía este círculo hasta haberte introducido a todo el personal. </p><p style=text-align: justify;> </p><h4 style=text-align: justify;>2. Evacúa todos tus dudas </h4><p style=text-align: justify;>Los primeros días de trabajo todos te tendrán paciencia. Por eso, es importante <strong>evacuar todas las dudas que surjan para luego poder desenvolverte lo más independientemente posible</strong>. No te preocupes por molestar: tu jefe o superior valorará mucho que te intereses por el funcionamiento de la empresa.</p><p style=text-align: justify;> </p><h4 style=text-align: justify;>3. Sé puntual </h4><p style=text-align: justify;>La hora en que llegamos a la oficina es una manera de demostrar <strong>qué tan en serio nos tomamos el trabajo</strong>. Ser puntual denota <strong>seriedad, profesionalismo y organización</strong>, lo que te será de gran ayuda la primera semana. </p><p style=text-align: justify;> </p><h4 style=text-align: justify;>4. Cuida el código de vestimenta </h4><p style=text-align: justify;>La manera en que vestimos dice mucho más de nosotros de lo que creemos. No intentes innovar la primera semana de trabajo y <strong>procura vestir algo sobrio</strong> y que te haga sentir cómodo ya que de lo contrario, podrán tildarte de desubicado. </p><p style=text-align: justify;> </p><h4 style=text-align: justify;>5. Espera que te inviten a almorzar </h4><p style=text-align: justify;>Por absurdo que parezca este punto, esperar a que te inviten a almorzar es muy importante. Es que el almuerzo es un momento del día donde los empleados se distienden y acostumbran a conversar de otros aspectos además de los laborales. Por eso, es importante que los primeros días te sumes a los almuerzos colectivos ya que esto <strong>fomentará tu relación con tus nuevos compañeros</strong>. </p><p style=text-align: justify;> </p><h4 style=text-align: justify;>6. Evita participar de conversaciones si no te han preguntado tu opinión </h4><p style=text-align: justify;>Saber ubicarse es una virtud que pocos poseen. Por eso, si otros están hablando de aspectos que no conoces, evita participar y confía en que si el asunto te compete como profesional te pondrán al tanto. </p><p style=text-align: justify;> </p><h4 style=text-align: justify;>7. Quédate hasta que te indiquen que puedes irte </h4><p style=text-align: justify;>Irse en hora es un derecho que todo profesional posee pero en la primera semana, es recomendable quedarse en la oficina unos minutos más hasta que nuestro jefe nos notifique que es la hora de partir.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>Si bien este punto puede parecer tedioso, recuerda que serán pocos días y que éste es el único momento para<strong> demostrar tu compromiso por el trabajo</strong>. <strong>¡No lo desperdicies!</strong></p><p style=text-align: justify;> </p><h4 style=text-align: justify;>8. Aléjate de los chismes</h4><p style=text-align: justify;>Es normal que los primeros días te intereses por relacionarte con tus nuevos compañeros de oficina, pero es muy importante que tengas presente lo grace que es hablar de terceros a sus espaldas. Sé respetuoso y humilde, y evita conversaciones dañinas para con otros.</p>
Fuente: Universia

Comenzar un nuevo empleo no es tarea sencilla: todas las miradas se posarán sobre nosotros los primeros días, nuestro superior evaluará constantemente nuestro desempeño y la hora en que llegamos a la oficina será controlada sin excepción.

 

Lee también
» 5 consejos para destacarte en tu primer empleo
» ¿Quiénes son los profesionales con mejores salarios?

 

 

Como una mala impresión siempre es difícil de borrar, en esta nota te acercamos todo lo que necesitas saber para tener una actuación adecuada la primera semana de trabajo, período clave para mostrar todo tu potencial y empezar con el pie derecho esta nueva etapa profesional. 

 

1. Sé simpático 

Además de un profesional, eres una persona. Por eso, es importante darle importancia a las relaciones humanas. La primera semana, es recomendable hacerse un tiempo para presentarse ante todos tus nuevos compañeros con el fin de entablar un vínculo con cada uno y así fomentar el trabajo en equipo y el buen ambiente laboral. 

 

En primer lugar, comienza relacionándote con quienes trabajarán codo a codo contigo y luego amplía este círculo hasta haberte introducido a todo el personal. 

 

2. Evacúa todos tus dudas 

Los primeros días de trabajo todos te tendrán paciencia. Por eso, es importante evacuar todas las dudas que surjan para luego poder desenvolverte lo más independientemente posible. No te preocupes por molestar: tu jefe o superior valorará mucho que te intereses por el funcionamiento de la empresa.

 

3. Sé puntual 

La hora en que llegamos a la oficina es una manera de demostrar qué tan en serio nos tomamos el trabajo. Ser puntual denota seriedad, profesionalismo y organización, lo que te será de gran ayuda la primera semana. 

 

4. Cuida el código de vestimenta 

La manera en que vestimos dice mucho más de nosotros de lo que creemos. No intentes innovar la primera semana de trabajo y procura vestir algo sobrio y que te haga sentir cómodo ya que de lo contrario, podrán tildarte de desubicado. 

 

5. Espera que te inviten a almorzar 

Por absurdo que parezca este punto, esperar a que te inviten a almorzar es muy importante. Es que el almuerzo es un momento del día donde los empleados se distienden y acostumbran a conversar de otros aspectos además de los laborales. Por eso, es importante que los primeros días te sumes a los almuerzos colectivos ya que esto fomentará tu relación con tus nuevos compañeros

 

6. Evita participar de conversaciones si no te han preguntado tu opinión 

Saber ubicarse es una virtud que pocos poseen. Por eso, si otros están hablando de aspectos que no conoces, evita participar y confía en que si el asunto te compete como profesional te pondrán al tanto. 

 

7. Quédate hasta que te indiquen que puedes irte 

Irse en hora es un derecho que todo profesional posee pero en la primera semana, es recomendable quedarse en la oficina unos minutos más hasta que nuestro jefe nos notifique que es la hora de partir.

 

Si bien este punto puede parecer tedioso, recuerda que serán pocos días y que éste es el único momento para demostrar tu compromiso por el trabajo. ¡No lo desperdicies!

 

8. Aléjate de los chismes

Es normal que los primeros días te intereses por relacionarte con tus nuevos compañeros de oficina, pero es muy importante que tengas presente lo grace que es hablar de terceros a sus espaldas. Sé respetuoso y humilde, y evita conversaciones dañinas para con otros.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.