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Los 4 tipos de empleados a evitar en una organización

      
<p style=text-align: justify;>Estar al frente de una organización requiere de gran responsabilidad dado que son muchas las obligaciones que recaen sobre nosotros. Entre las más importantes se encuentra <strong>seleccionar un equipo de trabajadores que colaboren con el desarrollo de la compañía</strong> de manera seria y responsable.</p><p style=text-align: justify;> </p><p><strong>Lee también</strong><br/><br/><a style=color: #ff0000; text-decoration: none; title=Conoce las 5 habilidades que debe poseer un empleado ideal href=https://noticias.universia.net.co/empleo/noticia/2014/07/24/1101099/conoce-5-habilidades-debe-poseer-empleado-ideal.html>» <strong>Conoce las 5 habilidades que debe poseer un empleado ideal</strong></a><br/><a style=color: #ff0000; text-decoration: none; title=¿Qué destrezas buscan las empresas en sus empleados? href=https://noticias.universia.net.co/en-portada/noticia/2012/07/20/952377/que-destrezas-buscan-empresas-empleados.html>» <strong>¿Qué destrezas buscan las empresas en sus empleados?</strong></a>  <br/><a style=color: #ff0000; text-decoration: none; title=Las 10 actitudes que caracterizan a un excelente empleado href=https://noticias.universia.net.co/empleo/noticia/2013/03/05/1008949/10-actitudes-caracterizan-excelente-empleado.html>» <strong>Las 10 actitudes que caracterizan a un excelente empleado</strong></a> </p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>Sin embargo, existen casos donde la productividad dentro de la empresa no aumenta, incluso teniendo las herramientas para lograrlo. Esto puede deberse a que quienes componen el equipo de trabajo no son los profesionales más adecuados.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>Para que evalúes si esta es tu situación, a continuación te ofrecemos un listado con los <strong>4 perfiles de trabajadores más conflictivos</strong> para que evites contratarlos a toda costa. ¡Conócelos a continuación!</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;> </p><h3>1. El dramático</h3><p style=text-align: justify;>A las personas que exponen su vida privada en la oficina para que los demás le brinden consejos, es recomendable mantenerlas lejos. Es que <strong>este tipo de profesional está constantemente pendiente de los actos de los otros para tener con qué acusarlos</strong> y así lograr que les den la razón.</p><p style=text-align: justify;><br/>Suelen hablar mal de otros colegas, generando de este modo un clima hostil dentro de la oficina que no colabora con la productividad de los empleados.</p><p style=text-align: justify;> </p><h3>2. La víctima</h3><p style=text-align: justify;>Las personas que se victimizan de manera constante son aquellas que buscan en otros las causas de sus desgracias propias. Lidiar con este tipo de trabajador puede resultar complicado ya que siempre está en una posición defensiva, lo que dificulta el trabajo en equipo y la cooperación entre empleados.</p><p style=text-align: justify;> </p><h3>3. El pesimista</h3><p style=text-align: justify;>Las personas con poca actitud para superarse son las más problemáticas dentro de una compañía dado que suelen contagiar al resto de sus compañeros. Acostumbran a tener poco entusiasmo y poca iniciativa para presentar nuevas ideas.</p><p style=text-align: justify;> </p><h3>4. El rebelde</h3><p style=text-align: justify;>Todas las empresas tienen una serie de normas que, si bien pueden no ser 100% rígidas, deben cumplirse. Sin embargo, existen profesionales que no reconocen ni la autoridad ni los límites. Esto es un aspecto sumamente negativo en un empleado dado que el orden y el respeto son los dos características básicas que todo trabajador debe tener.</p>
Fuente: Universia

Estar al frente de una organización requiere de gran responsabilidad dado que son muchas las obligaciones que recaen sobre nosotros. Entre las más importantes se encuentra seleccionar un equipo de trabajadores que colaboren con el desarrollo de la compañía de manera seria y responsable.

 

Lee también

» Conoce las 5 habilidades que debe poseer un empleado ideal
» ¿Qué destrezas buscan las empresas en sus empleados? 
» Las 10 actitudes que caracterizan a un excelente empleado 

 

Sin embargo, existen casos donde la productividad dentro de la empresa no aumenta, incluso teniendo las herramientas para lograrlo. Esto puede deberse a que quienes componen el equipo de trabajo no son los profesionales más adecuados.

 

Para que evalúes si esta es tu situación, a continuación te ofrecemos un listado con los 4 perfiles de trabajadores más conflictivos para que evites contratarlos a toda costa. ¡Conócelos a continuación!

 

 

1. El dramático

A las personas que exponen su vida privada en la oficina para que los demás le brinden consejos, es recomendable mantenerlas lejos. Es que este tipo de profesional está constantemente pendiente de los actos de los otros para tener con qué acusarlos y así lograr que les den la razón.


Suelen hablar mal de otros colegas, generando de este modo un clima hostil dentro de la oficina que no colabora con la productividad de los empleados.

 

2. La víctima

Las personas que se victimizan de manera constante son aquellas que buscan en otros las causas de sus desgracias propias. Lidiar con este tipo de trabajador puede resultar complicado ya que siempre está en una posición defensiva, lo que dificulta el trabajo en equipo y la cooperación entre empleados.

 

3. El pesimista

Las personas con poca actitud para superarse son las más problemáticas dentro de una compañía dado que suelen contagiar al resto de sus compañeros. Acostumbran a tener poco entusiasmo y poca iniciativa para presentar nuevas ideas.

 

4. El rebelde

Todas las empresas tienen una serie de normas que, si bien pueden no ser 100% rígidas, deben cumplirse. Sin embargo, existen profesionales que no reconocen ni la autoridad ni los límites. Esto es un aspecto sumamente negativo en un empleado dado que el orden y el respeto son los dos características básicas que todo trabajador debe tener.


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