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Movilidad eléctrica: una buena alternativa de transporte

      
El reto es bien apasionante… Tomar un carro en Alaska, bajar por los Estados Unidos, pasar por Centroamérica, atravesar a Colombia y, tener como meta fija, llegar a Argentina.<br/><br/> ¿Se le mediría a semejante empresa? ¡El asunto es que ya hubo quien que se le midió!, o mejor, quienes, en este caso unos estudiantes del Imperial College de Londres, que quieren demostrar que la movilidad eléctrica es una buena alternativa de transporte. <br/><br/> Este grupo de aventureros se encuentra desde el lunes 27 de septiembre en Medellín, específicamente en EAFIT, donde arribaron montados en su SRZero (como fue nombrado el vehículo), luego de permanecer unos días en la Costa Atlántica colombiana. <br/><br/> “Los carros eléctricos muchas veces son percibidos como lentos, aburridos, de bajo rendimiento y corto alcance. Pero al construir el nuestro, queremos demostrar que este tipo de vehículos pueden ser rápidos, de largo alcance y sexys”, comenta Clemens Lorf, uno de los ocupantes del vehículo. <br/><br/> En su opinión, no es lo mismo atravesar los Estados Unidos, donde gran parte de las carreteras están pavimentadas y son planas a enfrentarse a caminos destapados y cordilleras. SRZero ya ha sufrido accidentes, cuatro para ser más exactos, los que se han podido sortear sin mayores dificultades para su desempeño. <br/><br/> “El carro se ha desempañado bien en climas extremos como los desiertos estadounidenses y los fríos de Canadá, la época de lluvia en Centroamérica fue algo horrible, en especial si consideran que nuestro carro no tiene techo”, añade Clemens. <br/><br/> Con medio camino todavía por recorrer, esperan llegar, además de la Costa Atlántica y Medellín, a Honda, a Bogotá y a Cali, para después partir hacia Ecuador y continuar hasta Argentina. <br/><br/> La movilidad eléctrica, una alternativa<br/> Juan Fernando Ruiz Campuzano, del Centro para la Innovación, la Consultoría y el Empresarismo (Cice) de EAFIT comparte el pensamiento de Lorf, es decir, considera que la idea es demostrarle al público que los vehículos eléctricos ya son una realidad, que son viables, y que se deben seguir desarrollando tecnológicamente para demostrar que la energía eléctrica tiene rendimiento y es una alternativa limpia. <br/><br/> De igual manera, Ricardo Mejía Gutiérrez, docente del pregrado en Ingeniería de Diseño de Producto, explica que va a ser muy interesante ver qué traen ellos, además espera que el grupo de estudiantes ingleses observe lo que en EAFIT se está haciendo con este tema. “Cada semestre, a los muchachos del pregrado, les toca diseñar desde bicicletas hasta carros eléctricos, donde la investigación en este tema cada día coge más fuerza”. <br/><br/> Más información <a href=https://www.racinggreenendurance.com/ target=_blank>aquí</a>.
El reto es bien apasionante… Tomar un carro en Alaska, bajar por los Estados Unidos, pasar por Centroamérica, atravesar a Colombia y, tener como meta fija, llegar a Argentina.

¿Se le mediría a semejante empresa? ¡El asunto es que ya hubo quien que se le midió!, o mejor, quienes, en este caso unos estudiantes del Imperial College de Londres, que quieren demostrar que la movilidad eléctrica es una buena alternativa de transporte.

Este grupo de aventureros se encuentra desde el lunes 27 de septiembre en Medellín, específicamente en EAFIT, donde arribaron montados en su SRZero (como fue nombrado el vehículo), luego de permanecer unos días en la Costa Atlántica colombiana.

“Los carros eléctricos muchas veces son percibidos como lentos, aburridos, de bajo rendimiento y corto alcance. Pero al construir el nuestro, queremos demostrar que este tipo de vehículos pueden ser rápidos, de largo alcance y sexys”, comenta Clemens Lorf, uno de los ocupantes del vehículo.

En su opinión, no es lo mismo atravesar los Estados Unidos, donde gran parte de las carreteras están pavimentadas y son planas a enfrentarse a caminos destapados y cordilleras. SRZero ya ha sufrido accidentes, cuatro para ser más exactos, los que se han podido sortear sin mayores dificultades para su desempeño.

“El carro se ha desempañado bien en climas extremos como los desiertos estadounidenses y los fríos de Canadá, la época de lluvia en Centroamérica fue algo horrible, en especial si consideran que nuestro carro no tiene techo”, añade Clemens.

Con medio camino todavía por recorrer, esperan llegar, además de la Costa Atlántica y Medellín, a Honda, a Bogotá y a Cali, para después partir hacia Ecuador y continuar hasta Argentina.

La movilidad eléctrica, una alternativa
Juan Fernando Ruiz Campuzano, del Centro para la Innovación, la Consultoría y el Empresarismo (Cice) de EAFIT comparte el pensamiento de Lorf, es decir, considera que la idea es demostrarle al público que los vehículos eléctricos ya son una realidad, que son viables, y que se deben seguir desarrollando tecnológicamente para demostrar que la energía eléctrica tiene rendimiento y es una alternativa limpia.

De igual manera, Ricardo Mejía Gutiérrez, docente del pregrado en Ingeniería de Diseño de Producto, explica que va a ser muy interesante ver qué traen ellos, además espera que el grupo de estudiantes ingleses observe lo que en EAFIT se está haciendo con este tema. “Cada semestre, a los muchachos del pregrado, les toca diseñar desde bicicletas hasta carros eléctricos, donde la investigación en este tema cada día coge más fuerza”.

Más información aquí.

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