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A toda velocidad en la Fórmula Sena

      
Hoy 23 de octubre la Escudería Sagitta de Antioquia y representantes de delegaciones de otros departamentos de Colombia competirán en la segunda válida de la prueba. <br/><br/> Autos en competencia, ambiente de<a href=https://estudiantes.universia.net.co/tiempo-libre/portal-ocio/extroversia-portal-ocio.html target=_blank> fiesta </a>y de alta exigencia, con ruidos de motores y mucho estrés…<br/><br/> Puede que no sea como la Fórmula 1 o como cualquier competencia europea o norteamericana de las que pasan por los cables internacionales, sin embargo, Colombia cuenta con la Fórmula Sena, iniciativa de esta entidad estatal que mezcla creatividad e innovación. <br/><br/> El proyecto, que se desarrolla desde 2009 y en el que participan 12 equipos de todo el país, busca integrar el trabajo de aprendices del Sena, instructores, y <a href=https://estudiantes.universia.net.co/ target=_blank>estudiantes</a> de ingeniería de las universidades EAFIT, de Antioquia, Pontificia Bolivariana y Nacional. <br/><br/> El apoyo consistió en 80 millones de pesos por equipo y el suministro de los materiales para el diseño y la construcción, primero del <a href=https://noticias.universia.net.co/ciencia-nn-tt/ target=_blank>prototipo</a>, y luego de cada vehículo de carrera. <br/><br/> La propuesta cobró tanta fuerza que ya son varias las pruebas programadas para medir la fuerza, la resistencia, la seguridad y otras características de estos autos. De hecho la segunda será este sábado, 23 de octubre, a partir de las 10:00 a.m. en el Aeroparque Juan Pablo II de Medellín. <br/><font size=2><strong><br/> La Escudería Sagitta</strong></font><br/> Sagitta es el nombre del equipo que representa a Antioquia en el campeonato. Si bien el <a href=https://estudiantes.universia.net.co/examenes/ target=_blank>desempeño</a> del vehículo de esta delegación fue relevante, hubo problemas dentro de una competencia programada hace unas semanas en Tocancipá (Cundinamarca). <br/><br/> Santiago Gil, integrante del equipo y estudiante de Ingeniería de Producción de EAFIT, asegura que la idea es que para la próxima válida se tenga un desempeño mucho mayor en lo que respecta al acople del motor y el chasís. (El ensamble de este último se hizo en EAFIT). <br/><br/> Sagita logró, en desarrollo de la válida de Tocancipá, el primer puesto en la prueba inicial y repitió en la segunda, infortunadamente en ésta fueron descalificados. Para la tercera salida el equipo lideraba la carrera, no obstante no pudieron terminar por una falla en el motor, que “no aguantó más y se quemó”, cuenta Santiago. <br/><br/>
Hoy 23 de octubre la Escudería Sagitta de Antioquia y representantes de delegaciones de otros departamentos de Colombia competirán en la segunda válida de la prueba.

Autos en competencia, ambiente de fiesta y de alta exigencia, con ruidos de motores y mucho estrés…

Puede que no sea como la Fórmula 1 o como cualquier competencia europea o norteamericana de las que pasan por los cables internacionales, sin embargo, Colombia cuenta con la Fórmula Sena, iniciativa de esta entidad estatal que mezcla creatividad e innovación.

El proyecto, que se desarrolla desde 2009 y en el que participan 12 equipos de todo el país, busca integrar el trabajo de aprendices del Sena, instructores, y estudiantes de ingeniería de las universidades EAFIT, de Antioquia, Pontificia Bolivariana y Nacional.

El apoyo consistió en 80 millones de pesos por equipo y el suministro de los materiales para el diseño y la construcción, primero del prototipo, y luego de cada vehículo de carrera.

La propuesta cobró tanta fuerza que ya son varias las pruebas programadas para medir la fuerza, la resistencia, la seguridad y otras características de estos autos. De hecho la segunda será este sábado, 23 de octubre, a partir de las 10:00 a.m. en el Aeroparque Juan Pablo II de Medellín.

La Escudería Sagitta

Sagitta es el nombre del equipo que representa a Antioquia en el campeonato. Si bien el desempeño del vehículo de esta delegación fue relevante, hubo problemas dentro de una competencia programada hace unas semanas en Tocancipá (Cundinamarca).

Santiago Gil, integrante del equipo y estudiante de Ingeniería de Producción de EAFIT, asegura que la idea es que para la próxima válida se tenga un desempeño mucho mayor en lo que respecta al acople del motor y el chasís. (El ensamble de este último se hizo en EAFIT).

Sagita logró, en desarrollo de la válida de Tocancipá, el primer puesto en la prueba inicial y repitió en la segunda, infortunadamente en ésta fueron descalificados. Para la tercera salida el equipo lideraba la carrera, no obstante no pudieron terminar por una falla en el motor, que “no aguantó más y se quemó”, cuenta Santiago.


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