text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Ganadores del Reconocimiento Universitario Caracol de Plata

      
La XI Edición de la ceremonia de premiación del Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social tuvo lugar en el Teatro Metropolitan de esta ciudad.<br/><br/> El Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social es un programa anual de la asociacion civil <strong><a href=https://noticias.universia.net.co/publicaciones/noticia/2010/05/03/257830/caracol-plata-equidad-genero-2010.html target=_blank>Caracol de Plata</a></strong> que tiene por objeto motivar a las empresas, las agencias de publicidad, los medios de comunicación y las organizaciones de la sociedad civil a tener una mayor participación en la creación, producción, patrocinio y difusión de mensajes de beneficio social. Para tal efecto, la institución organiza dos concursos paralelos, el primero dirigido a empresas y profesionales de la comunicación, el cual celebra once años de realización; el segundo -apoyado por <strong><a href=https://www.universia.net.co/ target=_blank>Universia</a></strong> y FELAFACS- establecido hace siete años para impulsar el talento y la creatividad de los jóvenes universitarios.<br/><br/> El proceso desde la <strong><a href=https://noticias.universia.net.co/tag/Convocatoria/ target=_blank>convocatoria</a></strong>, la recepción y evaluación de proyectos dura seis meses para culminar en la ceremonia de premiación en donde se dieron a conocer a los finalistas y ganadores de este importante certámen.<br/><br/> Por segundo año consecutivo, el <strong><a href=https://noticias.universia.net.co/tag/Reconocimiento_Universitario/ target=_blank>Reconocimiento Universitario</a></strong> pudo extenderse a los 23 países que forman parte de la red Universia para que más de mil mensajes pudieran participar vía online, con una plataforma digital desarrollada por esta institución. Esta misma plataforma, brindó la oportunidad de que por primera vez, la ceremonia de premiación fuera transmitida en vivo a través de caracol.universia.net.mx. Cabe mencionar que además, se utilizaron las redes sociales para informar al instante sobre los proyectos<strong><a href=https://noticias.universia.net.co/tag/premios/ target=_blank> galardonados</a></strong>, un recurso de gran utilidad para todos los seguidores e interesados en conocer los pormenores de la premiación y que están ubicados en diferentes partes del mundo.<br/><br/> La conducción de la XI Edición de este evento corrió a cargo de Rebecca de Alba y Ricardo Rocha, quienes dieron la bienvenida, anunciaron las ternas <strong><a href=https://noticias.universia.net.co/vida-universitaria/noticia/2010/07/23/452608/conoce-califica-semifinalistas-reconocimiento-universitario-caracol-plata.html target=_blank>finalistas</a></strong> y los proyectos que resultaron ganadores de la noche.<br/><br/> Nancy Pearson, directora de la organización, comentó que “desde su fundación, Caracol de Plata se ha enfocado en convencer a las empresas de <strong><a href=https://noticias.universia.net.co/tag/Iberoam%C3%A9rica/ target=_blank>Iberoamérica</a></strong>, incluyendo a los medios de comunicación y a las agencias de publicidad, a destinar un porcentaje de su presupuesto de <strong><a href=https://noticias.universia.net.co/tag/publicidad/ target=_blank>publicidad</a></strong> al uso de esa poderosa herramienta de comunicación que son los mensajes de beneficio social, incorporándolos a sus estrategias de mercadotecnia y comunicación, como parte de sus programas de responsabilidad social. “<br/><br/> Las proyecciones dieron inicio con los Reconocimientos Universitarios, en donde se mostraron los tres trabajos finalistas de las dos categorías participantes, Cartel y Audiovisual. Arturo Cherbowski, director general de Universia México, fue quien realizó la entrega del premio a los dos galardonados <strong><a href=https://estudiantes.universia.net.co/ target=_blank>universitarios</a></strong>.<br/><br/>
La XI Edición de la ceremonia de premiación del Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social tuvo lugar en el Teatro Metropolitan de esta ciudad.

El Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social es un programa anual de la asociacion civil Caracol de Plata que tiene por objeto motivar a las empresas, las agencias de publicidad, los medios de comunicación y las organizaciones de la sociedad civil a tener una mayor participación en la creación, producción, patrocinio y difusión de mensajes de beneficio social. Para tal efecto, la institución organiza dos concursos paralelos, el primero dirigido a empresas y profesionales de la comunicación, el cual celebra once años de realización; el segundo -apoyado por Universia y FELAFACS- establecido hace siete años para impulsar el talento y la creatividad de los jóvenes universitarios.

El proceso desde la convocatoria, la recepción y evaluación de proyectos dura seis meses para culminar en la ceremonia de premiación en donde se dieron a conocer a los finalistas y ganadores de este importante certámen.

Por segundo año consecutivo, el Reconocimiento Universitario pudo extenderse a los 23 países que forman parte de la red Universia para que más de mil mensajes pudieran participar vía online, con una plataforma digital desarrollada por esta institución. Esta misma plataforma, brindó la oportunidad de que por primera vez, la ceremonia de premiación fuera transmitida en vivo a través de caracol.universia.net.mx. Cabe mencionar que además, se utilizaron las redes sociales para informar al instante sobre los proyectos galardonados, un recurso de gran utilidad para todos los seguidores e interesados en conocer los pormenores de la premiación y que están ubicados en diferentes partes del mundo.

La conducción de la XI Edición de este evento corrió a cargo de Rebecca de Alba y Ricardo Rocha, quienes dieron la bienvenida, anunciaron las ternas finalistas y los proyectos que resultaron ganadores de la noche.

Nancy Pearson, directora de la organización, comentó que “desde su fundación, Caracol de Plata se ha enfocado en convencer a las empresas de Iberoamérica, incluyendo a los medios de comunicación y a las agencias de publicidad, a destinar un porcentaje de su presupuesto de publicidad al uso de esa poderosa herramienta de comunicación que son los mensajes de beneficio social, incorporándolos a sus estrategias de mercadotecnia y comunicación, como parte de sus programas de responsabilidad social. “

Las proyecciones dieron inicio con los Reconocimientos Universitarios, en donde se mostraron los tres trabajos finalistas de las dos categorías participantes, Cartel y Audiovisual. Arturo Cherbowski, director general de Universia México, fue quien realizó la entrega del premio a los dos galardonados universitarios.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.