text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Premio Ford: obtienen estudiantes de la U. Autónoma de Occidente

      
Desde que se enteraron del concurso por la red social <strong><a href=https://www.facebook.com/home.php?#%21/universia.colombia target=_blank>Facebook</a></strong>, Liner Bravo, Alfredo Van Arcken y Edwin Restrepo, <strong><a href=https://estudiantes.universia.net.co/ target=_blank>estudiantes </a></strong>de segundo y tercer semestre respectivamente, pusieron en marcha la realización de un producto que los hiciera vencedores y que de paso pusiera a prueba su talento, creatividad y lo aprendido en las aulas de clase. El concurso que constó de dos partes, permitió que estos cinéfilos estrenaran un automóvil cero kilómetros como trofeo al primer lugar. <br/><font size=2><strong><br/> El que pega primero…</strong></font><br/> Pasar por la primera etapa les permitió entre otras cosas, aclarar o aproximarse a la idea que les permitiría ganar este concurso, el primer video, que no contó con las ayudas audiovisuales que tuvo el producto final, pasó el filtro entre 200 <strong><a href=https://especiales.universia.net.co/nosotros/video-universia/ target=_blank>videos aficionados</a></strong> y los instaló en la competencia contra los 10 mejores. <br/><br/> “El <strong><a href=https://noticias.universia.net.co/movilidad-academica/noticia/2010/10/26/649487/video-concurso-fulbright-educacion-puedo.html target=_blank>video</a></strong> que se realizó como primera prueba, se hizo de una manera sencilla, más no fácil. La idea era tener un personaje sentado en una silla y hacerlo interactuar con algunas ventanas virtuales que aparecían en pantalla. Después de montado el video, la verdad no pensamos que pasaríamos, pero lo logramos y nos dijimos, ahora sí vamos a hacer algo muy bueno y a ganarnos ése carro” expresó, Liner Bravo. <br/><br/><font size=2><strong>24 horas con su trofeo</strong></font><br/> Después de pasar el filtro, los Autónomos recibieron uno de los beneficios por pasar a la segunda ronda. Se les prestaría el automóvil para que grabaran su propuesta audiovisual en un día, lo que no sabían era que muy pronto este préstamo, pasaría a ser el premio por su dedicación y trabajo. <br/><br/> Después de muchas reuniones y discusiones sobre qué sería lo que realizarían, nacieron algunas ideas que fueron transformándose en el video ganador. Primero pensaron grabar una rumba dentro del automóvil y poder relacionar el nombre del<strong><a href=https://noticias.universia.net.co/tag/concurso/ target=_blank> concurso </a></strong>con el concepto, sin embargo, decidieron narrar una historia de un joven que se sintiera identificado con su automóvil y que su estilo de vida se viera reflejado en el ‘Ford Fiesta’, el video llevó el nombre de ‘Ford y yo’. <br/><br/> “El día de la grabación con el automóvil fue algo muy particular que nos motivó a trabajar fuerte en nuestro proyecto, pues convocamos muchas personas por Internet para que nos sirvieran de extras y ayudaran desinteresadamente a nuestra causa. Sin embargo, antes de que nos prestaran el carro, ya sabíamos qué, dónde, con quienes y por qué lo haríamos, pues teníamos preparada una pre- producción que por lo menos nos garantizaba que teníamos la idea<strong><a href=https://noticias.universia.net.co/vida-universitaria/noticia/2010/08/26/452482/concursos-literarios-universidad-central.html target=_blank> narrativa clara</a></strong>”, agregó Bravo. <br/><br/><a href=https://noticias.universia.net.co/en-portada/noticia/2010/10/22/647099/elegidos-10-finalistas-urock-2010.html target=_blank><font size=2><strong>¡A conseguir votos! </strong></font></a><br/> Cuando grabaron y montaron su video, estos tres caleños iniciaron la travesía más complicada, conseguir la mayoría de visitas y votos para su video en el menor tiempo posible, eso les implicaría andar lugar por lugar promocionando su trabajo y haciendo que muchas personas le brindaran su voto de confianza. <br/><br/> “Dormimos muy poco, por no decir que nada, fueron dos días de producción fuertísimos que nos hicieron sentir el trabajo tan grande que requiere hacer un cortometraje; después de ello visitamos muchas universidades, buscamos amistades para que vieran el trabajo que habíamos logrado, que por cierto sabíamos que era un video muy bueno que le gustaría a cualquier persona que tuviera la oportunidad de verlo” comentó Alfredo Van Arken, <strong><a href=https://noticias.universia.net.co/tag/UAO/ target=_blank>estudiante de la UAO</a></strong>. Después de hacer esta maratón de votos, los Autónomos lograron 2.365 visitas, 230 votos más que el segundo lugar. De allí pasaron a la recta final en la que un jurado evaluador daría el nombre en una ceremonia celebrada en la capital de la república. <br/><br/><font size=2><strong>Y el ganador es…</strong></font><br/> En la ceremonia de premiación Liner Bravo, representante legal del equipo, llevaba una sospecha que serían ellos los ganadores del concurso, el asegura que fue el menos optimista del grupo, y optó por esperar el veredicto del jurado para poder celebrar. “Mis compañeros estuvieron siempre seguros que seriamos los ganadores, y yo en el fondo también lo sabía, sin embargo uno en estas cosas tiene que ser muy cauteloso con lo que dice, pues por más seguro que nos sintiéramos, no habíamos ganado nada hasta ese día”. <br/><br/> Uno a uno fueron recibiendo una placa de participación, menos los dos representantes de los videos finalistas. Después como en un abrir y cerrar de ojos; Liner Bravo, tenía una llave gigante es sus brazos y la alegría de haber ganado un premio en el que compitieron personas de todo el país. <br/><br/>
Desde que se enteraron del concurso por la red social Facebook, Liner Bravo, Alfredo Van Arcken y Edwin Restrepo, estudiantes de segundo y tercer semestre respectivamente, pusieron en marcha la realización de un producto que los hiciera vencedores y que de paso pusiera a prueba su talento, creatividad y lo aprendido en las aulas de clase. El concurso que constó de dos partes, permitió que estos cinéfilos estrenaran un automóvil cero kilómetros como trofeo al primer lugar.

El que pega primero…

Pasar por la primera etapa les permitió entre otras cosas, aclarar o aproximarse a la idea que les permitiría ganar este concurso, el primer video, que no contó con las ayudas audiovisuales que tuvo el producto final, pasó el filtro entre 200 videos aficionados y los instaló en la competencia contra los 10 mejores.

“El video que se realizó como primera prueba, se hizo de una manera sencilla, más no fácil. La idea era tener un personaje sentado en una silla y hacerlo interactuar con algunas ventanas virtuales que aparecían en pantalla. Después de montado el video, la verdad no pensamos que pasaríamos, pero lo logramos y nos dijimos, ahora sí vamos a hacer algo muy bueno y a ganarnos ése carro” expresó, Liner Bravo.

24 horas con su trofeo
Después de pasar el filtro, los Autónomos recibieron uno de los beneficios por pasar a la segunda ronda. Se les prestaría el automóvil para que grabaran su propuesta audiovisual en un día, lo que no sabían era que muy pronto este préstamo, pasaría a ser el premio por su dedicación y trabajo.

Después de muchas reuniones y discusiones sobre qué sería lo que realizarían, nacieron algunas ideas que fueron transformándose en el video ganador. Primero pensaron grabar una rumba dentro del automóvil y poder relacionar el nombre del concurso con el concepto, sin embargo, decidieron narrar una historia de un joven que se sintiera identificado con su automóvil y que su estilo de vida se viera reflejado en el ‘Ford Fiesta’, el video llevó el nombre de ‘Ford y yo’.

“El día de la grabación con el automóvil fue algo muy particular que nos motivó a trabajar fuerte en nuestro proyecto, pues convocamos muchas personas por Internet para que nos sirvieran de extras y ayudaran desinteresadamente a nuestra causa. Sin embargo, antes de que nos prestaran el carro, ya sabíamos qué, dónde, con quienes y por qué lo haríamos, pues teníamos preparada una pre- producción que por lo menos nos garantizaba que teníamos la idea narrativa clara”, agregó Bravo.

¡A conseguir votos!
Cuando grabaron y montaron su video, estos tres caleños iniciaron la travesía más complicada, conseguir la mayoría de visitas y votos para su video en el menor tiempo posible, eso les implicaría andar lugar por lugar promocionando su trabajo y haciendo que muchas personas le brindaran su voto de confianza.

“Dormimos muy poco, por no decir que nada, fueron dos días de producción fuertísimos que nos hicieron sentir el trabajo tan grande que requiere hacer un cortometraje; después de ello visitamos muchas universidades, buscamos amistades para que vieran el trabajo que habíamos logrado, que por cierto sabíamos que era un video muy bueno que le gustaría a cualquier persona que tuviera la oportunidad de verlo” comentó Alfredo Van Arken, estudiante de la UAO. Después de hacer esta maratón de votos, los Autónomos lograron 2.365 visitas, 230 votos más que el segundo lugar. De allí pasaron a la recta final en la que un jurado evaluador daría el nombre en una ceremonia celebrada en la capital de la república.

Y el ganador es…
En la ceremonia de premiación Liner Bravo, representante legal del equipo, llevaba una sospecha que serían ellos los ganadores del concurso, el asegura que fue el menos optimista del grupo, y optó por esperar el veredicto del jurado para poder celebrar. “Mis compañeros estuvieron siempre seguros que seriamos los ganadores, y yo en el fondo también lo sabía, sin embargo uno en estas cosas tiene que ser muy cauteloso con lo que dice, pues por más seguro que nos sintiéramos, no habíamos ganado nada hasta ese día”.

Uno a uno fueron recibiendo una placa de participación, menos los dos representantes de los videos finalistas. Después como en un abrir y cerrar de ojos; Liner Bravo, tenía una llave gigante es sus brazos y la alegría de haber ganado un premio en el que compitieron personas de todo el país.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.