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Tras la bici ideal

      
Con insumos importados y materiales de alta calidad, estos vehículos ensamblados en Colombia traen una propuesta que combina economía y profesionalismo. Después de los medios de transporte convencionales, la <strong><a href=https://noticias.universia.net.co/vida-universitaria/noticia/2010/06/02/452852/bicicletas-agua-moto-carros-reciclaje-eso-cmo-funciona.html target=_blank>bicicleta </a></strong>representa, todavía, el vehículo por excelencia para movilizarse, dado su auge para hacer ejercicio.<br/><br/> Y aunque su popularidad no decae entre los consumidores, la mayoría de las personas, en ocasiones, no encuentran en el mercado una oferta que satisfaga completamente sus necesidades y sus expectativas. Por esto, tres egresados del pregrado en <strong><a href=https://noticias.universia.net.co/busqueda-avanzada/11427/universidad_universidad-eafit---medell%C3%ADn/ target=_blank>Administración de Negocios de EAFIT</a></strong>, en acción conjunta con otros dos socios, lanzaron hace unos meses la marca de bicicletas X-Kape que, con una línea de 12 modelos ensamblados en el municipio de Itaguí (al sur de Medellín), presentan diseños de creadores italianos, con repuestos y accesorios de las marcas ciclísticas más reconocidas en el mundo. <br/><br/> La novedad, según lo que explican sus promotores, es que compiten con precios con los que otras marcas prestigiosas del mundo no estarían dispuestos a hacerlo. “Un grupo de amigos identificamos una oportunidad: veíamos que en el mercado había bicicletas que eran muy económicas o muy caras, por lo que decidimos desarrollar una marca que fuese dirigida a un segmento intermedio, eso sí, conservando muy buenas características y excelente calidad”, comenta Rowland Pinzón, gerente de X-Kape y <strong><a href=https://noticias.universia.net.co/tag/Egresados/ target=_blank>egresado de EAFIT</a></strong>. <br/><br/> Según este eafitense, las personas encuentran o muy costosas las <strong><a href=https://noticias.universia.net.co/publicaciones/noticia/2009/07/06/236989/premio-merito-competencia-internacional-diseno-bicicletas.html target=_blank>bicicletas de apariencia atractiva</a></strong> o, por el contrario, a pesar de ser muy baratas prefieren no comprarlas por el hecho de ser genéricas, por lo que esta propuesta apunta a llenar ese vacío del mercado deportivo. El equipo lo compone un ingeniero, un especialista en el tema de bicicletas y los tres egresados (Rowland Pinzón, Nicolás Muñoz y el reconocido ex ciclista Santiago Botero). A la fecha llevan más de 2000 bicicletas ensambladas, muestra de que la propuesta que inventaron comienza a atraer cada vez más nuevos adeptos. <br/><br/> “Para lograr estas características contactamos <strong><a href=https://noticias.universia.net.co/publicaciones/noticia/2009/06/18/237190/extranjeros-60-paises-han-aprendido-espanol-eafit.html target=_blank>proveedores extranjeros</a></strong> que fabricaran muy buenas partes y piezas de bicicletas. A la par visitamos varias ferias como Interbike de Las Vegas (Estados Unidos) y Eurobike en Alemania, donde conseguimos la asesoría en el tema de diseño, con lo que decidimos ensamblarlas en el país”, apunta Nicolás Muñoz. Esto, sumado a que importan directamente la mayoría de las partes, les permitió lograr una ventaja en costos frente a lo que tradicionalmente se encuentra en el mercado, analiza Nicolás. <br/><br/> “Para montar una empresa no solo se necesitan las ganas e identificar la oportunidad, sino que también se requiere preparación, y <strong><a href=https://noticias.universia.net.co/tag/universidad_eafit/ target=_blank>EAFIT</a></strong> jugó un papel fundamental, pues de allí extrajimos las herramientas para planear y mercadear, entre otras cosas, lo que sumado a la competencia en inglés, nos abrió el panorama en el mundo para poder iniciar, por ejemplo, una negociación”, resalta Pinzón.
Con insumos importados y materiales de alta calidad, estos vehículos ensamblados en Colombia traen una propuesta que combina economía y profesionalismo. Después de los medios de transporte convencionales, la bicicleta representa, todavía, el vehículo por excelencia para movilizarse, dado su auge para hacer ejercicio.

Y aunque su popularidad no decae entre los consumidores, la mayoría de las personas, en ocasiones, no encuentran en el mercado una oferta que satisfaga completamente sus necesidades y sus expectativas. Por esto, tres egresados del pregrado en Administración de Negocios de EAFIT, en acción conjunta con otros dos socios, lanzaron hace unos meses la marca de bicicletas X-Kape que, con una línea de 12 modelos ensamblados en el municipio de Itaguí (al sur de Medellín), presentan diseños de creadores italianos, con repuestos y accesorios de las marcas ciclísticas más reconocidas en el mundo.

La novedad, según lo que explican sus promotores, es que compiten con precios con los que otras marcas prestigiosas del mundo no estarían dispuestos a hacerlo. “Un grupo de amigos identificamos una oportunidad: veíamos que en el mercado había bicicletas que eran muy económicas o muy caras, por lo que decidimos desarrollar una marca que fuese dirigida a un segmento intermedio, eso sí, conservando muy buenas características y excelente calidad”, comenta Rowland Pinzón, gerente de X-Kape y egresado de EAFIT.

Según este eafitense, las personas encuentran o muy costosas las bicicletas de apariencia atractiva o, por el contrario, a pesar de ser muy baratas prefieren no comprarlas por el hecho de ser genéricas, por lo que esta propuesta apunta a llenar ese vacío del mercado deportivo. El equipo lo compone un ingeniero, un especialista en el tema de bicicletas y los tres egresados (Rowland Pinzón, Nicolás Muñoz y el reconocido ex ciclista Santiago Botero). A la fecha llevan más de 2000 bicicletas ensambladas, muestra de que la propuesta que inventaron comienza a atraer cada vez más nuevos adeptos.

“Para lograr estas características contactamos proveedores extranjeros que fabricaran muy buenas partes y piezas de bicicletas. A la par visitamos varias ferias como Interbike de Las Vegas (Estados Unidos) y Eurobike en Alemania, donde conseguimos la asesoría en el tema de diseño, con lo que decidimos ensamblarlas en el país”, apunta Nicolás Muñoz. Esto, sumado a que importan directamente la mayoría de las partes, les permitió lograr una ventaja en costos frente a lo que tradicionalmente se encuentra en el mercado, analiza Nicolás.

“Para montar una empresa no solo se necesitan las ganas e identificar la oportunidad, sino que también se requiere preparación, y EAFIT jugó un papel fundamental, pues de allí extrajimos las herramientas para planear y mercadear, entre otras cosas, lo que sumado a la competencia en inglés, nos abrió el panorama en el mundo para poder iniciar, por ejemplo, una negociación”, resalta Pinzón.

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