text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Recepción de artículos para la Revista Colombiana de Educación

      
En el <strong><a href=https://noticias.universia.net.co/archivo/2010/ target=_blank>2010</a></strong>, se cumplen 30 años de la muerte del genial pensador suizo Jean Piaget, cuyo trabajo dio lugar a una corriente de pensamiento que hoy denominamos como Teoría Genética, con implicaciones muy importantes en múltiples campos del conocimiento, incluidos la Psicología General y Educativa, la Pedagogía, la Sociología, la Epistemología, la Lógica y la Biología, entre otras. <br/><br/> La <strong><a href=https://noticias.universia.net.co/en-portada/noticia/2010/10/12/610050/convocatoria-revista-educacion-ingenieria.html target=_blank>Revista Colombiana de Educación</a></strong> ha querido conmemorar esta importante fecha convocando a la comunidad científica a la elaboración de artículos sobre las contribuciones de la obra de Piaget a la Educación y la Pedagogía.<br/><br/> Los interesados podrán escribir sobre los aportes y las implicaciones de la teoría piagetiana a la educación en Latinoamérica y <strong><a href=https://noticias.universia.net.co/tag/Colombia/ target=_blank>Colombia</a></strong>. ¿Cuál es la vigencia actual de los aportes de Piaget? ¿Qué debe ser reevaluado o resignificado? ¿Qué aportes se mantienen vigentes? ¿Qué tanto han evolucionado los marcos piagetianos después de la muerte de su formulador? ¿Qué experiencias, fundadas en estos marcos teóricos, vale la pena contar? <br/><br/> Es importante resaltar que sólo se recibirán trabajos originales e inéditos, actualizados, y que signifiquen un aporte empírico o teórico de relevancia. Los artículos se deben enviar por correo electrónico a la Revista Colombiana de Educación: rceupn@pedagogica.edu.co o rceupn@gmail.com<br/><br/>
En el 2010, se cumplen 30 años de la muerte del genial pensador suizo Jean Piaget, cuyo trabajo dio lugar a una corriente de pensamiento que hoy denominamos como Teoría Genética, con implicaciones muy importantes en múltiples campos del conocimiento, incluidos la Psicología General y Educativa, la Pedagogía, la Sociología, la Epistemología, la Lógica y la Biología, entre otras.

La Revista Colombiana de Educación ha querido conmemorar esta importante fecha convocando a la comunidad científica a la elaboración de artículos sobre las contribuciones de la obra de Piaget a la Educación y la Pedagogía.

Los interesados podrán escribir sobre los aportes y las implicaciones de la teoría piagetiana a la educación en Latinoamérica y Colombia. ¿Cuál es la vigencia actual de los aportes de Piaget? ¿Qué debe ser reevaluado o resignificado? ¿Qué aportes se mantienen vigentes? ¿Qué tanto han evolucionado los marcos piagetianos después de la muerte de su formulador? ¿Qué experiencias, fundadas en estos marcos teóricos, vale la pena contar?

Es importante resaltar que sólo se recibirán trabajos originales e inéditos, actualizados, y que signifiquen un aporte empírico o teórico de relevancia. Los artículos se deben enviar por correo electrónico a la Revista Colombiana de Educación: rceupn@pedagogica.edu.co o rceupn@gmail.com


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.