text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Película de YouTube cuenta con la participación de docente Uninorte

      
El proyecto “Life in a Day”, perteneciente al género de película documental, se encargó de recoger el 24 de julio de 2010 <strong><a href=https://noticias.universia.net.co/publicaciones/noticia/2008/04/28/243538/empresas-buscan-espacio-productos-youtube.html target=_blank>imágenes grabadas por los mismos usuarios de YouTube </a></strong>de todo el mundo en las que cada uno debía contar su cotidianidad y vivencias en ese día de sus vidas. (Qué hacen, a que le temen, qué quieren, qué tienen, etc.)<br/><br/> Alrededor de 80.000 fragmentos de grabación, que suman más de 4.500 horas de video, fueron subidos al sitio web ese día por usuarios de todos los rincones del planeta, pasando después por 6 meses de rigurosa selección y posterior montaje de la película que se estrené en el <strong><a href=https://noticias.universia.net.co/publicaciones/noticia/2009/01/02/239302/perro-come-perro-nominada-mejor-pelicula-hispanoamericana-premios-goya.html target=_blank>Festival de cine de Sundance</a></strong> el pasado 27 de enero. <br/><br/> De las imágenes que finalmente retratan en 90 minutos un día en el planeta tierra, fue escogido un clip del realizador uninorteño y profesor del Departamento de Comunicación Social, que se muestra la cotidianidad en un espacio de la ciudad de Barranquilla. <br/><br/> “El documental es bellísimo, como cuentan la historia de un día desde la madrugada, como se bañan en diversos países, cómo se expresan en otros, como hay gente feliz, triste, sola. Es emocionante hacer parte de algo tan bien hecho y esa búsqueda de creatividad es lo que me motiva a hacer videos por la web”, expresa Ángel refiriéndose a la nueva forma de narración audiovisual que depende directamente de la cotidianidad y realidad del ser humano usando las nuevas tecnologías. <br/><br/> Para Ángel ese 24 de julio significó una adición al trabajo que ha venido realizando desde el 2007 con videos en Internet, siendo esta su temática de investigación doctoral. Recientemente finalizó parte de su proyecto profesional-personal “365” que persigue la misma ideología de grabar imágenes de la realidad “tal cual como es” potenciando su difusión con la ayuda de redes virtuales como <strong><a href=https://noticias.universia.net.co/publicaciones/noticia/2007/10/22/246455/universidades-ahora-suben-clases-youtube.html target=_blank>YouTube</a></strong>, <a href=https://www.facebook.com/update_security_info.php?wizard=1#!/universia.colombia target=_blank><strong>Facebook</strong></a> y <a href=https://twitter.com/#!/UniversiaCol target=_blank><strong>Twitter</strong></a>. <br/><br/> El documental pudo ser apreciado durante la premier mundial en el Festival de Sundance y mientras llega las pantallas de cine, <a href=https://noticias.universia.net.co/publicaciones/noticia/2009/03/10/238348/egresado-u-caldas-estara-nueva-york.html target=_blank><strong>YouTube </strong></a>tiene abierta una dirección para que los usuarios de la comunidad de videos vean algunos apartes de la producción. <br/><br/> Por: Andrés González, Grupo Prensa
El proyecto “Life in a Day”, perteneciente al género de película documental, se encargó de recoger el 24 de julio de 2010 imágenes grabadas por los mismos usuarios de YouTube de todo el mundo en las que cada uno debía contar su cotidianidad y vivencias en ese día de sus vidas. (Qué hacen, a que le temen, qué quieren, qué tienen, etc.)

Alrededor de 80.000 fragmentos de grabación, que suman más de 4.500 horas de video, fueron subidos al sitio web ese día por usuarios de todos los rincones del planeta, pasando después por 6 meses de rigurosa selección y posterior montaje de la película que se estrené en el Festival de cine de Sundance el pasado 27 de enero.

De las imágenes que finalmente retratan en 90 minutos un día en el planeta tierra, fue escogido un clip del realizador uninorteño y profesor del Departamento de Comunicación Social, que se muestra la cotidianidad en un espacio de la ciudad de Barranquilla.

“El documental es bellísimo, como cuentan la historia de un día desde la madrugada, como se bañan en diversos países, cómo se expresan en otros, como hay gente feliz, triste, sola. Es emocionante hacer parte de algo tan bien hecho y esa búsqueda de creatividad es lo que me motiva a hacer videos por la web”, expresa Ángel refiriéndose a la nueva forma de narración audiovisual que depende directamente de la cotidianidad y realidad del ser humano usando las nuevas tecnologías.

Para Ángel ese 24 de julio significó una adición al trabajo que ha venido realizando desde el 2007 con videos en Internet, siendo esta su temática de investigación doctoral. Recientemente finalizó parte de su proyecto profesional-personal “365” que persigue la misma ideología de grabar imágenes de la realidad “tal cual como es” potenciando su difusión con la ayuda de redes virtuales como YouTube, Facebook y Twitter.

El documental pudo ser apreciado durante la premier mundial en el Festival de Sundance y mientras llega las pantallas de cine, YouTube tiene abierta una dirección para que los usuarios de la comunidad de videos vean algunos apartes de la producción.

Por: Andrés González, Grupo Prensa

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.