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Renuevan Registro Calificado a Posgrado de la UTP

      
Asegura la <a href=https://docentes.universia.net.co/ target=_blank><strong>profesora</strong></a> Olga Lucía Bedoya, directora de la Maestría en Comunicación Educativa, que esta renovación, entre otros factores se dio, por la “alta calidad de los profesores que vienen a nuestro programa. Nos dedicamos a traer doctores, a propósito de las relaciones que tenemos con el Doctorado en Ciencias de la Educación, y por un proyecto que hace año y medio estoy tratando de incorporar en la maestría y es trabajar con macro proyectos la investigación, esto es una <a href=https://especiales.universia.net.co/dmdocuments/factores_de_innovacion_curricular.pdf target=_blank><strong>innovación en este programa</strong></a>. <br/><br/> Proyecto en el cual ya no es tanto la tesis individual para que cada estudiante se gradúe, sino que trabajan en macroproyectos cada uno hace su tesis bajo esa idea general, apoyados por la dirección general del macroproyecto, este caso mía y a su vez tienen coordinadores, egresados de la maestría, que hacen la mediación con los estudiantes”. Este último factor, permite que los estudiantes egresen un semestre después de terminar sus materias, pero como lo afirma Bedoya, siempre y cuando los estudiantes se comprometan. <br/><br/> La <a href=https://estudios.universia.net/colombia/estudio/tipos-de-estudio/maestria target=_blank><strong>Maestría en Comunicación Educativa</strong></a> obtuvo su acreditación previa, mediante resolución número 1551 de 8 de junio de 2000, para ser ofrecida bajo la modalidad presencial, en la cual se han inscrito 350 estudiantes, no solo Pereira, porque la maestría tiene convenios en Nariño, Quindío y Medellín, ciudad que próximamente tendrá dos egresados, en la primera cohorte que ofrece la Maestría en la Universidad de Medellín. César Cardona y Mauricio Álvarez, son los dos estudiantes, de los 17 inscritos, que sustentan el 18 de febrero de 2011 su proyecto de grado, para obtener su título en la próxima ceremonia de grados de nuestra institución. <br/><br/> De esta manera, la maestría cuenta con alrededor de 220 egresados, y como anota la directora del programa de posgrado, “este es un indicador importante en nuestra maestría, porque esto demuestra que el nivel de deserción, porque nuestro compromiso es crear proyectos que nos lleven a que realmente nuestros <a href=https://noticias.universia.net.co/tag/estudiantes/ target=_blank><strong>estudiantes </strong></a>se gradúen en dos tres o cuatro meses, siempre y cuando ellos también se comprometan”. <br/><br/> La Maestría en <a href=https://noticias.universia.net.co/tag/comunicaci%C3%B3n/ target=_blank><strong>Comunicación Educativa</strong></a> busca superar esa la idea de trabajar la tecnología sin pensamiento, porque realmente los sistemas y las tecnologías tienen sentido en la medida que los pensadores le den un uso a esos medios de una manera diferente, no como un instrumento sino como un medio de comunicación. Por ello, trabaja a partir de la reflexión de cómo hacer acción: cómo saber hacer con el saber. <br/><br/>
Asegura la profesora Olga Lucía Bedoya, directora de la Maestría en Comunicación Educativa, que esta renovación, entre otros factores se dio, por la “alta calidad de los profesores que vienen a nuestro programa. Nos dedicamos a traer doctores, a propósito de las relaciones que tenemos con el Doctorado en Ciencias de la Educación, y por un proyecto que hace año y medio estoy tratando de incorporar en la maestría y es trabajar con macro proyectos la investigación, esto es una innovación en este programa.

Proyecto en el cual ya no es tanto la tesis individual para que cada estudiante se gradúe, sino que trabajan en macroproyectos cada uno hace su tesis bajo esa idea general, apoyados por la dirección general del macroproyecto, este caso mía y a su vez tienen coordinadores, egresados de la maestría, que hacen la mediación con los estudiantes”. Este último factor, permite que los estudiantes egresen un semestre después de terminar sus materias, pero como lo afirma Bedoya, siempre y cuando los estudiantes se comprometan.

La Maestría en Comunicación Educativa obtuvo su acreditación previa, mediante resolución número 1551 de 8 de junio de 2000, para ser ofrecida bajo la modalidad presencial, en la cual se han inscrito 350 estudiantes, no solo Pereira, porque la maestría tiene convenios en Nariño, Quindío y Medellín, ciudad que próximamente tendrá dos egresados, en la primera cohorte que ofrece la Maestría en la Universidad de Medellín. César Cardona y Mauricio Álvarez, son los dos estudiantes, de los 17 inscritos, que sustentan el 18 de febrero de 2011 su proyecto de grado, para obtener su título en la próxima ceremonia de grados de nuestra institución.

De esta manera, la maestría cuenta con alrededor de 220 egresados, y como anota la directora del programa de posgrado, “este es un indicador importante en nuestra maestría, porque esto demuestra que el nivel de deserción, porque nuestro compromiso es crear proyectos que nos lleven a que realmente nuestros estudiantes se gradúen en dos tres o cuatro meses, siempre y cuando ellos también se comprometan”.

La Maestría en Comunicación Educativa busca superar esa la idea de trabajar la tecnología sin pensamiento, porque realmente los sistemas y las tecnologías tienen sentido en la medida que los pensadores le den un uso a esos medios de una manera diferente, no como un instrumento sino como un medio de comunicación. Por ello, trabaja a partir de la reflexión de cómo hacer acción: cómo saber hacer con el saber.


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