text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Primer Encuentro de Marketing Digital

      
A simple vista parecen conceptos ajenos a la cotidianidad de cualquier persona, pero en la era de las nuevas tendencias del mercadeo digital es imperativo conocerlos y, más aún, si se trata de elementos tan cercanos a la realidad actual. Los displays holográficos, por ejemplo, son artefactos que permiten acceder a experiencias visuales en tercera dimensión, sin necesidad de acudir a las gafas especiales, mientras que los vidrios, paredes y otras superficies pueden convertirse en pantallas interactivas gracias a una revolucionaria técnica del mercadeo digital. <br/><br/> Pues bien, en el primer Encuentro de Marketing Digital, evento académico que se realizará en diversos espacios de<a href=https://noticias.universia.net.co/tag/eafit/ target=_blank><strong> EAFIT el jueves 5 y el viernes 6 de mayo </strong></a>(a lo largo de las dos jornadas), los asistentes tendrán la oportunidad de conocer e interactuar con estas alternativas, entenderlas y aplicarlas a sus contextos. La entrada será libre con previa inscripción en la dirección www.eafit.edu.co/marketingdigital. <br/><br/> La iniciativa nació dentro del Club de Mercadeo, <a href=https://estudiantes.universia.net.co/ target=_blank><strong>grupo estudiantil de la Universidad</strong></a>, que, a partir del esfuerzo de sus 70 integrantes, le mostrará a la comunidad los últimos adelantos de este tipo para reunirlos en un evento dedicado a la tecnología, la innovación y la academia. Felipe Restrepo Pérez, director del Club de Mercadeo, afirma que este tipo de eventos ya se cumplen en otras ciudades del mundo y Medellín cuenta con las herramientas necesarias para ponerse a la par con estas convenciones. Por ese motivo se decidió dividir el encuentro en tres momentos y abordar el mercadeo digital desde las perspectivas comercial, educativa y de proyección social. <br/><br/> La muestra comercial presentará una interesante fusión entre la Universidad y la empresa privada, con el objetivo de que los asistentes disfruten de los adelantos tecnológicos en el tema. “La idea es que cada una de las personas conozca, juegue y se apasione con las herramientas de mercadeo”. <br/><br/> A su vez, el<a href=https://noticias.universia.net.co/publicaciones/noticia/2010/03/13/258205/software-potenciar-educacion-virtual-presencial-adquiere-universidad-eafit.html target=_blank><strong> Aula del Conocimiento-EAFIT Proyecto 50 </strong></a>será un espacio formativo para mostrar la evolución del marketing digital. “Mediante talleres, conferencias y exposiciones queremos acercar a las personas a las nuevas tendencias y mostrarles que hay posibilidades de realizar investigaciones en el tema”. <br/><br/> El líder estudiantil también apuntó que el recién inaugurado pregrado en Mercadeo de EAFIT, que se ofrecerá desde el segundo semestre de 2011, será uno de los protagonistas al lado de empresas como Hewlett Packard y Smart, que se unieron a esta actividad y debatirán en torno a las estrategias del mercadeo digital y su uso como herramientas para la educación. <br/><br/> Así mismo, se realizará la cuarta edición de Tic Tac Marketing, concurso diseñado por los mismos integrantes del Club de Mercadeo en el que participarán unos 12 equipos. En esta ocasión, los participantes tendrán nueve horas para realizar un plan de mercadeo, implementarlo a una estrategia de marketing digital y donarlo a una pyme. Este proyecto cuenta también con el apoyo de la Alcaldía de Medellín.
A simple vista parecen conceptos ajenos a la cotidianidad de cualquier persona, pero en la era de las nuevas tendencias del mercadeo digital es imperativo conocerlos y, más aún, si se trata de elementos tan cercanos a la realidad actual. Los displays holográficos, por ejemplo, son artefactos que permiten acceder a experiencias visuales en tercera dimensión, sin necesidad de acudir a las gafas especiales, mientras que los vidrios, paredes y otras superficies pueden convertirse en pantallas interactivas gracias a una revolucionaria técnica del mercadeo digital.

Pues bien, en el primer Encuentro de Marketing Digital, evento académico que se realizará en diversos espacios de EAFIT el jueves 5 y el viernes 6 de mayo (a lo largo de las dos jornadas), los asistentes tendrán la oportunidad de conocer e interactuar con estas alternativas, entenderlas y aplicarlas a sus contextos. La entrada será libre con previa inscripción en la dirección www.eafit.edu.co/marketingdigital.

La iniciativa nació dentro del Club de Mercadeo, grupo estudiantil de la Universidad, que, a partir del esfuerzo de sus 70 integrantes, le mostrará a la comunidad los últimos adelantos de este tipo para reunirlos en un evento dedicado a la tecnología, la innovación y la academia. Felipe Restrepo Pérez, director del Club de Mercadeo, afirma que este tipo de eventos ya se cumplen en otras ciudades del mundo y Medellín cuenta con las herramientas necesarias para ponerse a la par con estas convenciones. Por ese motivo se decidió dividir el encuentro en tres momentos y abordar el mercadeo digital desde las perspectivas comercial, educativa y de proyección social.

La muestra comercial presentará una interesante fusión entre la Universidad y la empresa privada, con el objetivo de que los asistentes disfruten de los adelantos tecnológicos en el tema. “La idea es que cada una de las personas conozca, juegue y se apasione con las herramientas de mercadeo”.

A su vez, el Aula del Conocimiento-EAFIT Proyecto 50 será un espacio formativo para mostrar la evolución del marketing digital. “Mediante talleres, conferencias y exposiciones queremos acercar a las personas a las nuevas tendencias y mostrarles que hay posibilidades de realizar investigaciones en el tema”.

El líder estudiantil también apuntó que el recién inaugurado pregrado en Mercadeo de EAFIT, que se ofrecerá desde el segundo semestre de 2011, será uno de los protagonistas al lado de empresas como Hewlett Packard y Smart, que se unieron a esta actividad y debatirán en torno a las estrategias del mercadeo digital y su uso como herramientas para la educación.

Así mismo, se realizará la cuarta edición de Tic Tac Marketing, concurso diseñado por los mismos integrantes del Club de Mercadeo en el que participarán unos 12 equipos. En esta ocasión, los participantes tendrán nueve horas para realizar un plan de mercadeo, implementarlo a una estrategia de marketing digital y donarlo a una pyme. Este proyecto cuenta también con el apoyo de la Alcaldía de Medellín.

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.