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Uninorte en el ranking de las mejores Escuelas de Negocios de Latinoamérica

      
De acuerdo con la medición anual, la representación colombiana en el listado sobresale por la calidad de la educación que imparten instituciones como la <strong><a href=https://orienta.universia.net.co/#universidades/11423-universidad-de-los-andes/ target=_blank>Universidad de Los Andes</a></strong> de Bogotá que ocupa el séptimo lugar; el <strong><a href=https://noticias.universia.net.co/tag/Universidad-Externado/ target=_blank>Externado de Colombia</a></strong> en el 28;la <a href=https://orienta.universia.net.co/site/universidades/11401-universidad-del-rosario/ target=_blank><strong>Universidad del Rosario</strong></a> en el número 33 y la <strong><a href=https://orienta.universia.net.co/#universidades/11427-universidad-eafit---medellin/ target=_blank>Eafit</a></strong> de Medellín en la posición 35. Este logro refleja que las <strong><a href=https://noticias.universia.net.co/publicaciones/noticia/2009/05/14/237553/uninorte-tiene-ahora-escuela-negocios.html target=_blank>Escuelas de Negocios </a></strong>del país están ofreciendo una educación globalizada de alta competitividad en el continente.<br/><br/> La medición evalúa cinco parámetros entre los que se incluyen las fortalezas académicas, la producción y difusión del <a href=https://noticias.universia.net.co/vida-universitaria/noticia/2010/07/30/452575/educacion-superior-informacion-conocimiento.html target=_blank><strong>conocimiento</strong></a>, la internacionalización, el poder de red y el ambiente de negocios.<br/><br/> Según Octavio Ibarra, decano de la <a href=https://orienta.universia.net.co/#universidades/11412-universidad-del-norte/ target=_blank><strong>Escuela de Negocios de Uninorte</strong></a> “la Escuela de Negocios, a través de los años ha venido consolidando sus procesos académicos en investigación, docencia y extensión. Un ejemplo de esto es el reconocimiento de nuestro <strong><a href=https://noticias.universia.net.co/tag/MBA/ target=_blank>MBA</a><strong>,</strong></strong><strong></strong>como un programa que ha contribuido a la formación de los empresarios del país, a través de la profundización en los conceptos de las ciencias administrativas y su aplicación al contexto nacional e internacional”.<br/><br/> Actualmente la Escuela cuenta con el <strong>Grupo de Investigación en Marketing (GIM)</strong> y el Grupo Innovar del Caribe, ambos clasificados en categoría A, de acuerdo a la Red Internacional de Fuentes de Información y Conocimiento para Gestión de Ciencia, Tecnología e Innovación, Red ScienTI, adscrita a Colciencias.<br/><br/> En cuanto al aporte al mundo empresarial y la generación de conocimientos aplicados a las empresas, Octavio Ibarra afirma “que gracias a que el cuerpo de profesores cuenta con formación doctoral -y otras fortalezas como el <a href=https://noticias.universia.net.co/tag/biling%C3%BCismo/ target=_blank><strong>bilingüismo</strong></a> y una importante experiencia en docencia- nuestros <a href=https://especiales.universia.net.co/links/investigacion-iberoamerica/grupos-de-investigacion-iberoamericanos.html target=_blank><strong>grupos de investigación</strong></a> estudian las ciencias administrativas, pero en el contexto empresarial del Caribe, con los problemas que afrontan las empresas; entonces consideramos que nuestra maestría hace un aporte importante a la gestión de nuestros empresarios, con ese nuevo conocimiento generado desde la Universidad”.<br/><br/> Adicionalmente, la Escuela de Negocios cuenta con convenios de doble titulación en <a href=https://noticias.universia.net.co/tag/becas_postgrados_pregrado/ target=_blank><strong>postgrados y pregrados</strong></a> con universidades de Europa y Estados Unidos, y profesores internacionales que apoyan la actividad académica contribuyendo a la internacionalización de los currículos en beneficio de los empresarios y de la comunidad académica.<br/><br/>
De acuerdo con la medición anual, la representación colombiana en el listado sobresale por la calidad de la educación que imparten instituciones como la Universidad de Los Andes de Bogotá que ocupa el séptimo lugar; el Externado de Colombia en el 28;la Universidad del Rosario en el número 33 y la Eafit de Medellín en la posición 35. Este logro refleja que las Escuelas de Negocios del país están ofreciendo una educación globalizada de alta competitividad en el continente.

La medición evalúa cinco parámetros entre los que se incluyen las fortalezas académicas, la producción y difusión del conocimiento, la internacionalización, el poder de red y el ambiente de negocios.

Según Octavio Ibarra, decano de la Escuela de Negocios de Uninorte “la Escuela de Negocios, a través de los años ha venido consolidando sus procesos académicos en investigación, docencia y extensión. Un ejemplo de esto es el reconocimiento de nuestro MBA,como un programa que ha contribuido a la formación de los empresarios del país, a través de la profundización en los conceptos de las ciencias administrativas y su aplicación al contexto nacional e internacional”.

Actualmente la Escuela cuenta con el Grupo de Investigación en Marketing (GIM) y el Grupo Innovar del Caribe, ambos clasificados en categoría A, de acuerdo a la Red Internacional de Fuentes de Información y Conocimiento para Gestión de Ciencia, Tecnología e Innovación, Red ScienTI, adscrita a Colciencias.

En cuanto al aporte al mundo empresarial y la generación de conocimientos aplicados a las empresas, Octavio Ibarra afirma “que gracias a que el cuerpo de profesores cuenta con formación doctoral -y otras fortalezas como el bilingüismo y una importante experiencia en docencia- nuestros grupos de investigación estudian las ciencias administrativas, pero en el contexto empresarial del Caribe, con los problemas que afrontan las empresas; entonces consideramos que nuestra maestría hace un aporte importante a la gestión de nuestros empresarios, con ese nuevo conocimiento generado desde la Universidad”.

Adicionalmente, la Escuela de Negocios cuenta con convenios de doble titulación en postgrados y pregrados con universidades de Europa y Estados Unidos, y profesores internacionales que apoyan la actividad académica contribuyendo a la internacionalización de los currículos en beneficio de los empresarios y de la comunidad académica.


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