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Docentes vuelven a las aulas como estudiantes para aprender inglés

      
Esta iniciativa, que se lleva a cabo por segunda vez, está enfocada a los procesos de internacionalización del Alma Máter y tiene como principal objetivo ayudar a los profesores a desarrollar sus habilidades de la <a href=https://orientacion.universia.net.co/informacion_carreras/pregrado/licenciatura-ensenanza-de-la-lengua-inglesa-444/universidad-tecnologica-de-pereira-21.html target=_blank><strong>lengua inglesa</strong></a>; para que así puedan participar de una manera más activa en la<a href=https://noticias.universia.net.co/tag/Comunidad-Acad%C3%A9mica_Investigaci%C3%B3n/ target=_blank><strong> comunidad académica.<br/></strong></a><br/> “Queremos que lleguen a ser sujetos activos, que tengan la oportunidad de interactuar de manera independiente, que logren argumentar, exponer sus ideas y controvertir a sus interlocutores”, comentó Christian Bejarano, director de <a href=https://noticias.universia.net.co/en-portada/noticia/2011/06/08/834925/convocatoria-especial-estudios-doctorado-extranjero-PRINTABLE.html target=_blank><strong>Gestión y Desarrollo académico</strong></a>.<br/><br/> El curso tuvo una intensidad de 75 horas, distribuidas en 15 días y estuvo liderado Linda Chu, Ellen Shenkarow y Jonathan Noble, profesores de la <a href=https://noticias.universia.net.co/tag/Arizona_becas_doctorado/ target=_blank><strong>Universidad de Arizona.<br/></strong></a><br/> La metodología estuvo enfocada en las competencias conversacionales: “Fue un proceso dinámico con todos los estudiantes, participaban espontáneamente y logramos que ganaran confianza en sí mismos. Tres semanas tal vez no son suficientes para aprender inglés en su totalidad, pero es importante para empezar y continuar”, comentó Shenkarow.<br/><br/> Los estudiantes estuvieron motivados de principio a fin y confiesan que han sentido una importante mejoría en su manejo del <a href=https://noticias.universia.net.co/vida-universitaria/noticia/2010/07/23/452604/british-council-e-icetex-apoyan-ensenanza-ingles-colombia.html target=_blank><strong>idioma inglés</strong></a>. “Fueron tres semanas que lograron ser muy productivas, llegaba a mi casa pensando y hablando en inglés, supuestamente en el momento que ya tenía que dejar de hacerlo. Sentimos que ahora tenemos más confianza al momento de hablar, eso es gracias a que todo el tiempo estábamos practicando”, dijo Andrés Guzmán, profesor del <a href=https://agenda.universia.net.co/udenar/2010/09/21/convocatoria-docente-servicios-prestados-departamento-de-ingenieria-civil target=_blank><strong>Departamento de Ingeniería Civil. </strong></a><br/><br/> El objetivo es seguir desarrollando esta importante iniciativa y buscar la posibilidad de que los profesores puedan tener un buen dominio de esta lengua no sólo en la parte técnica y comunicacional, sino también al momento de interactuar con sus pares, construir y desarrollar sus papers y escritos en inglés con la calidad suficiente para ser aceptados por revistas internacionales.<br/><br/> Más adelante, se prevé la enseñanza de otros idiomas con la intención de que haya un manejo de la tercera lengua, pero será después de alcanzar la calidad y el nivel del inglés que se espera.<br/><br/>
Esta iniciativa, que se lleva a cabo por segunda vez, está enfocada a los procesos de internacionalización del Alma Máter y tiene como principal objetivo ayudar a los profesores a desarrollar sus habilidades de la lengua inglesa; para que así puedan participar de una manera más activa en la comunidad académica.

“Queremos que lleguen a ser sujetos activos, que tengan la oportunidad de interactuar de manera independiente, que logren argumentar, exponer sus ideas y controvertir a sus interlocutores”, comentó Christian Bejarano, director de Gestión y Desarrollo académico.

El curso tuvo una intensidad de 75 horas, distribuidas en 15 días y estuvo liderado Linda Chu, Ellen Shenkarow y Jonathan Noble, profesores de la Universidad de Arizona.

La metodología estuvo enfocada en las competencias conversacionales: “Fue un proceso dinámico con todos los estudiantes, participaban espontáneamente y logramos que ganaran confianza en sí mismos. Tres semanas tal vez no son suficientes para aprender inglés en su totalidad, pero es importante para empezar y continuar”, comentó Shenkarow.

Los estudiantes estuvieron motivados de principio a fin y confiesan que han sentido una importante mejoría en su manejo del idioma inglés. “Fueron tres semanas que lograron ser muy productivas, llegaba a mi casa pensando y hablando en inglés, supuestamente en el momento que ya tenía que dejar de hacerlo. Sentimos que ahora tenemos más confianza al momento de hablar, eso es gracias a que todo el tiempo estábamos practicando”, dijo Andrés Guzmán, profesor del Departamento de Ingeniería Civil.

El objetivo es seguir desarrollando esta importante iniciativa y buscar la posibilidad de que los profesores puedan tener un buen dominio de esta lengua no sólo en la parte técnica y comunicacional, sino también al momento de interactuar con sus pares, construir y desarrollar sus papers y escritos en inglés con la calidad suficiente para ser aceptados por revistas internacionales.

Más adelante, se prevé la enseñanza de otros idiomas con la intención de que haya un manejo de la tercera lengua, pero será después de alcanzar la calidad y el nivel del inglés que se espera.


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