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Países desarrollados consumen tres veces más agua y diez veces más energía que un país pobre

      
Un habitante de un país desarrollado consume tres veces más cantidad de agua y diez veces más de energía que uno de un país pobre, según la <a href=https://noticias.universia.net.co/tag/Naciones-Unidas_ONU/ target=_blank><strong>Organización de las Naciones Unidas (ONU)</strong></a>. <br/><br/> Así lo reveló Daniel Herrera, profesor de mercadeo estratégico y responsable de Educación Continuada de la <a href=https://noticias.universia.net.co/busqueda-avanzada/11401/universidad_colegio-mayor-nuestra-se%C3%B1ora-del-rosario-universidad-del-rosario/ target=_blank><strong>Universidad del Rosario</strong></a>, al explicar que el Programa 21 de la ONU concluyó que los países desarrollados consumen entre 50% y 90% de los recursos de la Tierra y generan las dos terceras partes de las emisiones de dióxido de carbono. <br/><br/><a href=https://docentes.universia.net.co target=_blank><strong>Para Herrera</strong></a>, esto demuestra que no existe una conciencia de consumo socialmente responsable en la sociedad, lo que se refleja en el desconocimiento de la población sobre los productos responsables. <br/><br/> Un <strong>estudio de la Confederación de Consumidores y Usuarios de España</strong> indica que 68,7% de los encuestados no ha oído hablar de Responsabilidad Social Empresarial. A su vez, el informe Forética 2011 concluyó que el 45% de los españoles rechaza o evade productos socialmente responsables, mientras que sólo el 21% prefiere este tipo productos. “Esto evidencia una vez más la necesidad de generar nuevas estrategias de mercadeo que respondan al real interés del modelo de desarrollo sostenible”, dijo el académico. <br/><br/> “En la Encuesta de Percepción Ciudadana del Comportamiento Empresarial 2006 de la <a href=https://noticias.universia.net.co/tag/Universidad-Externado/ target=_blank><strong>Universidad Externado</strong></a>, a la pregunta ¿por cuáles de los siguientes motivos dejaría de comprar o utilizar los servicios de una empresa?, el 13% de los encuestados respondió que lo haría por mano de obra infantil y por el no respeto a los derechos humanos. Es decir que los consumidores colombianos están tratando de hacer un esfuerzo por reconocer y rechazar ciertas prácticas responsables en las empresas”, explicó el experto en mercadeo. <br/><br/> Las estrategias para anticipar y preparar las empresas a esta tendencia mundial que en Colombia ya empieza a tomar fuerza, serán abordadas en el seminario Mercadeo Estratégico y Responsable, que organizan las Facultades de Administración y Economía de la <a href=https://noticias.universia.net.co/tag/Universidad-Externado/ target=_blank><strong>Universidad del Rosario</strong></a> desde el próximo 20 de agosto. <br/><br/> Los participantes conocerán la importancia de aplicar un mercadeo estratégico sostenible y ético en las diferentes empresas para lograr penetrar y consolidarse en mercados nacionales e internacionales y la forma que las empresas de hoy deben incorporar esta nueva tendencia de hacer mercadeo a su estrategia corporativa para construir empresas sostenibles. Inscripciones en la línea InfoRosario 4225321 para Bogotá y 018000511888 para el resto del país. Correo luz.acosta@urosario.edu.co. <br/><br/>
Un habitante de un país desarrollado consume tres veces más cantidad de agua y diez veces más de energía que uno de un país pobre, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Así lo reveló Daniel Herrera, profesor de mercadeo estratégico y responsable de Educación Continuada de la Universidad del Rosario, al explicar que el Programa 21 de la ONU concluyó que los países desarrollados consumen entre 50% y 90% de los recursos de la Tierra y generan las dos terceras partes de las emisiones de dióxido de carbono.

Para Herrera, esto demuestra que no existe una conciencia de consumo socialmente responsable en la sociedad, lo que se refleja en el desconocimiento de la población sobre los productos responsables.

Un estudio de la Confederación de Consumidores y Usuarios de España indica que 68,7% de los encuestados no ha oído hablar de Responsabilidad Social Empresarial. A su vez, el informe Forética 2011 concluyó que el 45% de los españoles rechaza o evade productos socialmente responsables, mientras que sólo el 21% prefiere este tipo productos. “Esto evidencia una vez más la necesidad de generar nuevas estrategias de mercadeo que respondan al real interés del modelo de desarrollo sostenible”, dijo el académico.

“En la Encuesta de Percepción Ciudadana del Comportamiento Empresarial 2006 de la Universidad Externado, a la pregunta ¿por cuáles de los siguientes motivos dejaría de comprar o utilizar los servicios de una empresa?, el 13% de los encuestados respondió que lo haría por mano de obra infantil y por el no respeto a los derechos humanos. Es decir que los consumidores colombianos están tratando de hacer un esfuerzo por reconocer y rechazar ciertas prácticas responsables en las empresas”, explicó el experto en mercadeo.

Las estrategias para anticipar y preparar las empresas a esta tendencia mundial que en Colombia ya empieza a tomar fuerza, serán abordadas en el seminario Mercadeo Estratégico y Responsable, que organizan las Facultades de Administración y Economía de la Universidad del Rosario desde el próximo 20 de agosto.

Los participantes conocerán la importancia de aplicar un mercadeo estratégico sostenible y ético en las diferentes empresas para lograr penetrar y consolidarse en mercados nacionales e internacionales y la forma que las empresas de hoy deben incorporar esta nueva tendencia de hacer mercadeo a su estrategia corporativa para construir empresas sostenibles. Inscripciones en la línea InfoRosario 4225321 para Bogotá y 018000511888 para el resto del país. Correo luz.acosta@urosario.edu.co.


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