text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Redes Sociales: aliado estratégico o enemigo laboral

      
Foto: thinkstockphotos.com
Las Redes Sociales en Colombia y en el mundo se crearon para mantener en contacto amigos y familiares, un espacio virtual en donde se pueden compartir en pocas palabras y con muchas imágenes los más íntimos pensamientos con las personas que estén en su lista de seguidores o amigos. Es una fácil, rápida y sencilla manera de detallar el día a día de las personas.

Las Redes Sociales en Colombia y en el mundo se crearon para mantener en contacto amigos y familiares, un espacio virtual en donde se pueden compartir en pocas palabras y con muchas imágenes los más íntimos pensamientos con las personas que estén en su lista de seguidores o amigos. Es una fácil, rápida y sencilla manera de detallar el día a día de las personas.

Con el paso del tiempo y con la masificación de la información, las redes sociales se han convertido en estructuras sociales compuestas de grupos de personas que ya no tiene como meta, contar lo sucedido en la última fiesta o almuerzo con los amigos, sino que ahora es mirada por organizaciones y empresas, que ven en la red, una manera de potenciar su mercado en públicos con los que antes no tenían ningún tipo de comunicación.

Es así que organizaciones como Trabajando.com y RUBICAcreen firmemente que el uso de las redes sociales ha penetrado de buena manera a nivel global todas las estructuras sociales con la finalidad de compartir un flujo de información que pueda impactar a varios sectores del mercado.

¿Pueden convertirse las redes sociales en un enemigo laboral o en un aliado estratégico en una organización? Para saberlo, Universia Colombia se entrevistó con Iván López, director general de RUBICA, una organización dedicada al entrenamiento de individuos y organizaciones en temas de conexión y colaboración enredes sociales en Internet.

Iván López afirma que “es vital identificar para qué se van usar las redes sociales en las organizaciones, establecer políticas claras de su uso, no se debe restringir el acceso ya que lo primordial es capacitar al personal en cuanto el adecuado manejo y aprovechamiento de las redes”.

Para el Country Manager de Trabajando.com, Ricardo Garcés, “el uso de redes sociales como Facebook, Twitter, Likedin y Youtube sean convertido en un canal de comunicación estratégico en donde la comunidad laboral puede difundir las ofertas laborales que las diferentes empresas ofertan. Además es totalmente útil en cuanto el posicionamiento de marca, marketing y difusión”.



Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.