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¿De qué sirve tener una empresa 2.0?

      
Las empresas en la red.
Las empresas en la red.
La ventaja de extender nuestra empresa a las redes sociales de uso masivo es que nos permiten mostrar nuestros productos o servicios a un público mucho más amplio. Además, la comunicación en ese ámbito, es mucho más fluida por lo que las compañías pueden conocer por ese medio las inquietudes y necesidades de su público casi inmediatamente.

Con el surgimiento de internet y luego de la masificación de los blogs y una cantidad innumerable de herramientas, se ha desarrollado una filosofía mucho más conversacional. Y, las empresas han adoptado estos nuevos mecanismos de interacción, de ahí el surgimiento de las firmas 2.0

La comunicación de esta nueva era se caracteriza por ser abierta y estar estructurada de manera diferente. Aquí, la autoridad ya no se encuentra en un sólo lugar sino que está descentralizada y hay una mayor libertad para compartir o intercambiar ideas o experiencias ya que las relaciones humanas son más conversacionales.

Las empresas han comprobado que gracias a la utilización de las nuevas herramientas y su presencia en la red, sus ventas e imagen han mejorado. Sucede que los beneficios que da la red son muchos:

- En un contexto de sobredosis informativa, en una empresa 2.0 las personas encuentran lo que buscan.

- Enlaces: no es necesario que la información se ordene de forma jerárquica, sino que unos contenidos se enlacen a otros. El enlace es el nuevo orden, la nueva estructura.

- Autoría: todo el mundo puede crear sus propios contenidos, que generarán tanto más tráfico cuanto mayor sea su utilidad percibida.

- Etiquetas:
las personas etiquetan los contenidos según sus propios criterios, que de esta manera se enriquecen con significado.

- Extensiones: el conocimiento se organiza en redes. Las recomendaciones ayudan en el viaje entre uno y otro nodo.

- Señales:
la tecnología RSS, como forma de saber que algo relevante ha sucedido sin necesidad de buscar las novedades.

Según los expertos, este modelo de empresa 2.0 es aplicable a cualquier rubro, no sólo a las dedicadas al sector tecnológico o a las comunicaciones. También hay que tener en cuenta que este modelo está siempre en una constante construcción y experimentación.



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