text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Argentina busca su lugar en el mundo a través de la biotecnología

      
imagen relacionada
Argentina busca su lugar en el mundo a través de la biotecnología. Foto: Universia
La última edición de Universia-Knowledge@Wharton destaca una entrevista con el consejero delegado de Recycla, una empresa que emplea a ex presidiarios para reciclar los componentes de basura tecnológica del país. Todo en Fernando Nilo Núñez, consejero delegado de Recycla Chile: el sueño de reciclar

El país vecino, Argentina, cuenta con recursos naturales, científicos y tecnológicos suficientes para convertirse en un actor importante de la industria biotecnológica y en exportador de valor agregado. Pero algunas trabas impiden un desarrollo más acelerado, como la falta de inversiones y de regulaciones. Más en La floreciente industria biotecnológica argentina busca su lugar en el mundo

En Integración vertical: ¿Lo que es bueno para Apple es bueno para los demás? expertos de Wharton comentan la estrategia empleada desde hace años y con éxito por Apple para gestionar el hardware, el software y los sistemas relacionados que se emplean en sus productos bajo un mismo paraguas corporativo. Pero advierten los desafíos que esta estrategia vertical implica para aquellas empresas que quieran imitarla.

Por otro lado, actualmente  ajustar la oferta de empleos de la empresa con la búsqueda de trabajo por parte de profesionales es difícil. Quien busca empleo muchas veces siente como si estuviera entregado a un ejercicio vacío y tedioso, mientras las empresas se ven inundadas de currículums vitae de incontables candidatos sin cualificación. Los profesores de Wharton y otros especialistas evalúan los desafíos del mercado laboral actual en El complicado arte de buscar empleo hoy en día

Las recientes controversias en torno a tácticas agresivas de marketing y la deuda en franca expansión de los estudiantes, ponen en duda la capacidad de las instituciones de pago de ofrecer soluciones para el problemático sector de enseñanza de EEUU. ¿Es satisfactoria la enseñanza con fines lucrativos?

Por último, en El papel de la identidad en una fusión de éxito John Kimberley, profesor de Gestión de Wharton señala las trampas más comunes en que suelen caer las empresas al intentar  promover la integración de la identidad corporativa, así como cuatro estrategias para que la transacción funcione también en el plano emocional.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.