text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Penas y Cadenas un homenaje a Alfredo Molano

      
Con la presencia del escritor e investigador Alfredo Molano, el próximo viernes 13 de abril se estrenará la obra Penas y cadenas, adaptación teatral de la novela del mismo título, escrita por Molano entre 2001 y 2002, durante su exilio.<br/><br/> Bajo la dirección de César Morales y con la adaptación de Natalia Torres y César Morales, en Penas y cadenas cinco personajes de la vida real cuentan con crudeza los infiernos que se han visto obligados a padecer. Los cinco están en la cárcel y allí confiesan con convincente sinceridad desde crímenes espeluznantes hasta picarescas aventuras. Al ritmo de tango, ranchera, corridos, hip-hop y cabaret, los personajes cantan sus vidas y su desafortunado intento de escape, que acaba por entrelazar trágicamente sus historias.<br/><br/> Veintidós actores, todos pertenecientes al<a href=https://www.ucentral.edu.co/index.php?option=com_content&view=article&id=1127&Itemid=330 target=_blank><strong> Departamento de Arte Dramático de la Universidad Central </strong></a>y el Teatro libre, representan, al mejor estilo del cabaret brechtiano, esta obra musical, que enfrenta al espectador con una realidad por muchos sufrida pero conocida por pocos.<br/><br/> Penas y cadenas, homenaje a Alfredo Molano, estará en temporada del 16 al 25 de abril, en función de las 7:30 p.m., de lunes a viernes, en el Teatro Libre-Sede Centro (calle 13 N.° 2-44).<br/><br/><strong>El grupo </strong><br/><br/> Los veintidós estudiantes de quinto semestre del programa de Arte Dramático de la Universidad Central, en convenio con el <a href=https://www.google.com/url?q=https://extroversia.universia.net.co/buscadortags/teatro_libre.html&sa=U&ei=TteFT_25IpKftwea6735Bw&ved=0CAQQFjAA&client=internal-uds-cse&usg=AFQjCNEeNY-zosD3Nksh5mq1hWh9EYw_Lw target=_blank><strong>Teatro Libre</strong></a>, han representado, durante su itinerario de formación artística, las siguientes piezas: Nuestro pueblo, de Thorton Wilder, dirigida por Pedro Salazar; Terror y miserias del Tercer Reich, de Bertolt Brecht, dirigida por Germán Moure; La trilogía de la muerte, de Maurice Maeterlink, dirigida por Diego Barragán, y Volpone, de Ben Jonson, dirigida por Héctor Bayona. Con Penas y cadenas hacen su primer acercamiento a un teatro hiperrealista, cuyo tema es la problemática social colombiana.<br/><br/>
Con la presencia del escritor e investigador Alfredo Molano, el próximo viernes 13 de abril se estrenará la obra Penas y cadenas, adaptación teatral de la novela del mismo título, escrita por Molano entre 2001 y 2002, durante su exilio.

Bajo la dirección de César Morales y con la adaptación de Natalia Torres y César Morales, en Penas y cadenas cinco personajes de la vida real cuentan con crudeza los infiernos que se han visto obligados a padecer. Los cinco están en la cárcel y allí confiesan con convincente sinceridad desde crímenes espeluznantes hasta picarescas aventuras. Al ritmo de tango, ranchera, corridos, hip-hop y cabaret, los personajes cantan sus vidas y su desafortunado intento de escape, que acaba por entrelazar trágicamente sus historias.

Veintidós actores, todos pertenecientes al Departamento de Arte Dramático de la Universidad Central y el Teatro libre, representan, al mejor estilo del cabaret brechtiano, esta obra musical, que enfrenta al espectador con una realidad por muchos sufrida pero conocida por pocos.

Penas y cadenas, homenaje a Alfredo Molano, estará en temporada del 16 al 25 de abril, en función de las 7:30 p.m., de lunes a viernes, en el Teatro Libre-Sede Centro (calle 13 N.° 2-44).

El grupo

Los veintidós estudiantes de quinto semestre del programa de Arte Dramático de la Universidad Central, en convenio con el Teatro Libre, han representado, durante su itinerario de formación artística, las siguientes piezas: Nuestro pueblo, de Thorton Wilder, dirigida por Pedro Salazar; Terror y miserias del Tercer Reich, de Bertolt Brecht, dirigida por Germán Moure; La trilogía de la muerte, de Maurice Maeterlink, dirigida por Diego Barragán, y Volpone, de Ben Jonson, dirigida por Héctor Bayona. Con Penas y cadenas hacen su primer acercamiento a un teatro hiperrealista, cuyo tema es la problemática social colombiana.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.