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La 25ª Feria del Libro fue un éxito

      
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Resultados de la 25ª Feria del Libro.
Este año el evento celebrado anualmente en nuestro país cerró con un saldo sumamente positivo; se concretaron más negocios y por tanto, más ventas que el anterior. En 2011, el saldo fue de US$ 19,1 millones pero este año fue US$ 1,3 millones superior, según datos de la organización.

La mayoría de los negocios fueron concretados en una rueda internacional que contó con la participación de 220 empresarios nacionales del sector editorial y compradores de diferentes países tales como de Argentina, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Francia y México, entre otros.

Desde la Cámara Colombiana del Libro se destacó la importancia de haber invitado a Brasil como país de honor para esta edición que logró exhibir más de 120.000 títulos en un espacio de 51.000 metros cuadrados. De hecho, ese país será también el invitado en las ferias de Fráncfort de 2013 y en Bolonia de 2014.

A la Feria de Bogotáarribó una delegación brasilera de 55 escritores con traducidos, en su mayoría, al español con homenajes especiales a reconocidos autores como Clarice Lispector, Jorge Amado y Guimaraes Rosa.

Según datos de la organización circularon por el predio ferial alrededor de 415.000 personas
lo que refleja el interés de los bogotanos por la lectura. La gran cantidad de conferencias y charlas programadas dentro del evento tuvieron amplísima convocatoria.

"No creo que los visitantes se metan en un auditorio a escuchar, durante hora y media, a un maestro como Gay Talase o a Fernando Vallejo, por curiosidad. Creo que quienes estuvieron en esas conferencias son personas que han estado de alguna manera vinculada con lo que estos señores escriben o han escuchado hablar de ellos. De tal manera que no llegan a esas charlas, ni a la feria, por casualidad", afirmó el presidente de la Cámara Colombiana del Libro, Enrique González.

Por su parte, el director comercial de la editorial Planeta, Alberto Sánchez, afirmó que "todos estamos a la expectativa frente a los espacios que han conquistado las plataformas digitales, pero la participación en las conferencias, el número de visitantes en los stands, las filas que hacían los lectores para hacer autografiar sus libros y las ventas que concretamos las editoriales, demuestran que todavía hay interés en los textos impresos sobre papel".

 




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