text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Consejos para aprovechar mejor Gmail

      
Gmail: el nuevo formato de carta.
Gmail: el nuevo formato de carta.
Desde hace un tiempo, Google logró desbancar a Hotmail -de Microsoft- en lo que refiere al negocio de los correos electrónicos. Los expertos aseguran que la ventaja de Gmail es que ofrece múltiples y útiles herramientas y la posibilidad de configurar en una sola cuenta, varias de ellas.

Sin embargo, los usuarios no siempre conocen las múltiples novedades que ofrece el líder en emails. Por eso te proponemos interiorizarte.

- Correos importantes. Permite colocar “estrellas” de colores a los mails relevantes para que el usuario pueda identificarlos más fácilmente.

- Etiquetas. Son útiles para poder dividir los mensajes según los criterios que el usuario desee. Trabajo, vida personal y familiar, pueden ser algunas de ellas.

- Diseño. Puedes personalizar el aspecto de tu casilla con una gran variedad de diseños diferentes. Para ello deberás ir a “Opciones de configuración” y a la pestaña “Temas”.

- A través de la herramienta Priority Inbox se puede aplicar un filtro de spam pero a la inversa. En lugar de buscar correo basura la aplicación decide en base a un algoritmo, cuáles son los correos más relevantes.

- Mensajes no leídos. Si pruebas con poner el texto “label:unread” en la ventana de búsqueda aparecerán sólo los mails no leídos.

- Atajos.
Gmail ofrece cerca de 50 opciones de atajos los cuales por defecto se encuentran desactivados. Para activarlas debes ir a “opciones de configuración”, “combinaciones de teclas” y seleccionar alguna de las opciones disponibles.

- Corrector. Se trata de un corrector ortográfico capaz de comprobar si hay errores de ortografía.

- Google Calendar. Permite agendar todo tipo de tareas y funciona de manera integrada con el correo. Te enviará un mail a modo de recuerdo.






Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.