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Un evento mundial sobre Aprendizaje Basado en Problemas

      
El ABP resulta importante pues hace parte de las llamadas pedagogías activas y problematizadoras que son, según expertos e investigadores a nivel mundial, las nuevas tendencias para lograr aprendizajes activos y significativos en los estudiantes, además de conseguir por parte de ellos el desarrollo de competencias cognitivas y profesionales.<br/><br/> En este congreso, que tuvo su primera versión en el 2000 en Samford University, Birmingham, Estados Unidos, se desafía a los participantes a reflexionar y discutir sobre la forma en que el Aprendizaje Basado en Problemas, ABP, y las metodologías activas y colaborativas de aprendizaje pueden mejorar la calidad en la educación básica, media y superior; lograr aprendizajes significativos, innovadores e interdisciplinarios, y fomentar la conexión entre personas de diferente culturas.<br/><br/> En el PBL participan más de 23 países del mundo, entre los que se destacan reconocidos investigadores y profesores de universidades de América, Europa, Asia y Oceanía.<br/><br/> En la actividad se llevarán a cabo ponencias de resultados parciales o finales de investigaciones, experiencias documentadas, talleres, simposios y una muestra de póster, todo lo anterior en torno al Aprendizaje Basado en Problemas.<br/><br/> El evento, organizado por la Universidad Autónoma de Occidente, la Red Panamericana de ABP y la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, contará con la participación de expertos como Ulisses F. de Araújo de la Universidad de São Paulo, Diana Dolmans de la Universidad de Maastricht y Juan A. García Fraile de la Universidad Complutense de Madrid, España.<br/><br/>
El ABP resulta importante pues hace parte de las llamadas pedagogías activas y problematizadoras que son, según expertos e investigadores a nivel mundial, las nuevas tendencias para lograr aprendizajes activos y significativos en los estudiantes, además de conseguir por parte de ellos el desarrollo de competencias cognitivas y profesionales.

En este congreso, que tuvo su primera versión en el 2000 en Samford University, Birmingham, Estados Unidos, se desafía a los participantes a reflexionar y discutir sobre la forma en que el Aprendizaje Basado en Problemas, ABP, y las metodologías activas y colaborativas de aprendizaje pueden mejorar la calidad en la educación básica, media y superior; lograr aprendizajes significativos, innovadores e interdisciplinarios, y fomentar la conexión entre personas de diferente culturas.

En el PBL participan más de 23 países del mundo, entre los que se destacan reconocidos investigadores y profesores de universidades de América, Europa, Asia y Oceanía.

En la actividad se llevarán a cabo ponencias de resultados parciales o finales de investigaciones, experiencias documentadas, talleres, simposios y una muestra de póster, todo lo anterior en torno al Aprendizaje Basado en Problemas.

El evento, organizado por la Universidad Autónoma de Occidente, la Red Panamericana de ABP y la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, contará con la participación de expertos como Ulisses F. de Araújo de la Universidad de São Paulo, Diana Dolmans de la Universidad de Maastricht y Juan A. García Fraile de la Universidad Complutense de Madrid, España.


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