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¿Cómo aprovechar las tecnologías de entretenimiento en el aula de clases?

      
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Púkura es un software educativo con sensor Kinect de Xbox, definido como una experiencia interactiva para niños de 6 a 7 años, que permite la interacción gestual y el uso de las extremidades del cuerpo para el estímulo de sus competencias motrices. Esta propuesta, toma como concepto de diseño la experiencia que viven los niños al jugar, divertirse y aprender en un parque, realizando actividades lúdicas que emplean su cuerpo.

Este software nació del interés compartido entre los estudiantes de Diseño de Medios Interactivos de Icesi y el grupo de investigación del programa de Fisioterapia de la Escuela de Rehabilitación Humana de la Universidad del Valle, con el fin de encontrar alternativas que permitan estimular efectivamente el desarrollo de competencias corporales en los niños.

A través de Púkura, fisioterapeutas y profesores podrán enseñar y afianzar las destrezas en el manejo de la ubicación espacial de los niños de una forma interactiva. Además con la integración de la cultura informática y de simulación en el aprendizaje, también contribuyen al desarrollo de la parte cognitiva de los pequeños. br>

Más informes con Javier Aguirre, Director del programa de Diseño de Medios Interactivos, ext. 8387.


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