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¿Qué destrezas buscan las empresas en sus empleados?

      
El trabajo en equipo es una de las habilidades más demandadas en la actualidad
El trabajo en equipo es una de las habilidades más demandadas en la actualidad  |  Fuente: Shutterstock
  • La formación académica ya no es el único requisito para acceder a un empleo.
  • Profesionales de todas las áreas deben mantenerse atentos a lo que solicitan las empresas.
  • Las habilidades blandas toman cada vez más importancia en el mercado laboral.

Así como las profesiones se renuevan con el paso del tiempo, las demandas de las empresas para los trabajadores que desean acceder a ellas siguen el mismo camino. Las compañías, de hecho, son cada vez más exigentes al contratar a sus empleados.

Hace tan solo algunos años, la formación académica sumada a una sólida experiencia profesional podían ser suficientes para alcanzar un cargo de importancia. En la actualidad, se requiere algo más.

El título universitario es necesario pero se requiere también de capacidad para trabajar en equipocreatividad y de iniciativa, entre otras cosas. Es que, las empresas buscan contar con ciertas destrezas, conocimientos y actitudes en sus empleados, que los hagan particulares y al mismo tiempo, funcionales.

¿Quieres saber cuáles son estas destrezas? Te contamos algunas de ellas, que aparecen en el informe "The Skills Companies Need Most in 2019" elaborado por LinkedIn:

Además, las compañías valoran de gran forma a aquellos profesionales que presenten:

  • Empatía: le permitirá al empleado tener un mejor manejo del trabajo en equipo para tomar decisiones teniendo en cuenta las consecuencias personales que pueda tener.
  • Confianza: no les importa el qué dirán y cuentan con la capacidad de sobreponerse a las adversidades.
  • Buenas habilidades de oratoria: por lo general las personas que resultan ser buenos comunicadores son capaces de iniciar conversaciones con diferentes tipos de personas logrando un mayor nivel de comprensión y entendimiento con otros, fundamental para el trabajo grupal.
  • Proactividad: las personas que cuentan con la capacidad de asumir tareas sin que le sean indicadas y trabajar con compromiso, suelen ser muy bien conceptuadas por parte de sus superiores y demás compañeros.

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Por lo tanto, poseer este tipo de habilidades blandas puede dar a tu CV el diferencial que necesitas para encontrar empleo, o ayudarte a mejorar en gran medida tu empleabilidad. Lo mejor de todo es que adquirirlas resulta sencillo, y que no todas las habilidades son necesarias en las mismas profesiones, sino que con incorporar algunas será posible ver resultados.

Una forma de saber exactamente qué cualidades valorará tu empleador es analizar su oferta de empleo, e investigar qué tipo de cualidades de las antes mencionadas se vinculan de mejor forma con lo que este oferta. A partir de ello, es importante que aprendas a comunicar que eres capaz de trabajar en equipo, pensar con empatía o ser creativo; porque incorporarlas a tu CV sin demostrarlas será una pérdida de tiempo.


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