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Las reglas de etiquetas adecuadas para el uso del correo electrónico

      
Al escribir un email, no pierdas la formalidad. Foto: Flickr/Keith Ramsey.
Al escribir un email, no pierdas la formalidad. Foto: Flickr/Keith Ramsey.
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Los correos electrónicos si bien son un medio ágil, eficiente y a veces informal deben de cumplir con ciertas reglas de etiquetas para dar una buena imagen tanto de uno mismo como también de la empresa para la cual trabajamos. El portal eHow.com confeccionó una lista sobre las normas que debes saber para nunca abandonar la formalidad y los buenos modos.
 
1. Comienza por el título. El mismo variará dependiendo de la persona a la que nos dirigimos: Estimado Sr. Sra. Srta. Dr. etc. La falta de formalidad es el error más común e independientemente del medio de comunicación, ten en cuenta, que una etiqueta es esencial.

2. Los mensajes de correo electrónico jamás deben estar escrito de acuerdo a una jerga ni con un lenguaje obsceno, ni contener desnudos ni sarcasmo ni tampoco burlas ni la degradación a un individuo o cualquier otra información que pueda ser interpretada como un insulto. El mensaje debe ser lo más directo posible, ir al grano.

3. Cierra el mensaje con tu propia firma. Esto debe incluir tu nombre completo, el de la empresa, dirección del departamento de aplicación y el teléfono de contacto.

4. En el asunto, debes incluir el título del correo electrónico de manera adecuada para que el destinatario identifique fácilmente quién le escribe y cuál es el asunto.

5. Utiliza siempre el corrector ortográfico. Los errores de ortografía contribuyen a crear una mala imagen del autor. Evita que esto suceda.

6. Corrija. Al terminar de redactar el correo deja reposar durante 20 minutos, más o menos, el texto y vuelve a leerlo. Si hay un punto importante o asunto que está siendo tratado, pide la opinión de otra persona antes de enviarlo a los destinatarios.

7. No utilices emoticones. Además, evita el uso de muchos colores. Trate de utilizar al menos dos colores como máximo, le dará un toque de orden y formalidad.

8. Siempre utiliza CCO (Con Copia Oculta)
a ti mismo para corroborar de que el email haya sido enviado. Te evitarás un problema.

9. Pronto te acostumbrarás a la formalidad. Los beneficiarios podrán apreciar tu profesionalismo.





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