text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Codyd, ingenio y diseño corporativo para Facebook

      
Codyd-ingenio-diseño-corporativo-Facebook
Codyd, ingenio y diseño corporativo para Facebook.
Noticias relacionadas:
 
 
Con el avance de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la era digital, internet se ha convertido en una de las principales herramientas para la búsqueda y difusión de mensajes, tanto en el ámbito social como empresarial. Sin embargo, este mismo auge por gestionar la información a través de la web, ha generado que la información esté diseminada en múltiples sitios de la red.

Por ello, Sebastián Díaz Restrepo, estudiante de Administración de Sistemas Informáticos de la UN en Manizales, creó Codyd, una empresa adscrita al Parque de Innovación Empresarial que aprovecha el potencial de Facebook para ofrecer al sector comercial y, en general, a todo aquel que desee una opción para que su imagen tenga un despliegue especial que se resalte entre la saturación de internet.

“Codyd busca cubrir las necesidades –con relación al diseño y desarrollo tecnológico de los procesos de comunicación, con fines de mercadeo–, de personas y organizaciones a través de medios digitales; esto, principalmente, en aplicaciones web que generen valor al otorgar una mayor visibilidad y efectividad de la información y los mensajes que se transmiten”, manifestó Natalie Aguirre Arias, socia del proyecto.

El aspecto más innovador es que concentra la información en una fan page, aplicación para páginas de Facebook que permite transformar el perfil común de un usuario en toda una estrategia publicitaria con vistosas animaciones y las últimas tendencias en diseño para el público afín a la web; además, a diferencia del perfil donde constantemente aparecen las publicaciones y novedades de los amigos, la fan page no refleja estas actualizaciones, manteniendo el control de la información que el usuario ve.

Basados en un estudio de Hitwise, compañía dedicada a la inteligencia de mercados online, los jóvenes emprendedores de Codyd expresan que una ventaja adicional de su producto es que la aplicación ‘me gusta’ que aparece en Facebook suma un fan a su página, y se estima que este tiene un valor aproximado de 20 visitas adicionales a su sitio web en el transcurso de un año.

Igualmente, el estudio mencionado evidencia que hay un 54% más de probabilidad de que los consumidores busquen información de una empresa cuando la ven en esta red social, que cuando hacen una búsqueda tradicional en internet.

“Con ayuda del Parque de Innovación de la UN le hemos dado un norte a la empresa, al desarrollar un plan de negocios acertado, ya que se ha canalizado nuestro trabajo hacia un buen mercado objetivo”, afirmó el estudiante de la Sede Manizales.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.